La Escuela Nº 506 de Dock Sud realizó su tradicional feria gastronómica

En el marco del proyecto “Dime qué comes y te diré quién eres”, la Escuela de Enseñanza Especial Nº 506 de Dock Sud, ubicada en Avenida Debenedetti 2551, abrió sus puertas a la comunidad para realizar su tradicional feria gastronómica y participativa “Día de la Tradición Escuela Nº 506”, que este año tuvo como inspiración “La playa”.

Durante la muestra, que fue corolario de lo trabajado por los alumnos durante el año, se apreciaron actividades varias de los balnearios, juegos y deportes de playa, entretenimiento y gastronomía típica de la época y de la zona, clases de zumba y música en vivo, entre otras actividades.

En lo referido a gastronomía, hubo degustación de churros, helados, choclos, pochoclos, manzanitas, licuados, ensaladas de frutas, cornalitos, papas fritas, hamburguesas y alfajores, entre otras comidas típicas de las zonas de veraneo. También hubo venta de lo producido, que fue destinado a recaudar fondos para la escuela.

La apertura de la muestra estuvo a cargo de la docente Greta Gaudini, quien explicó que para este trabajo “vimos películas, imágenes e hicimos un sondeo de a dónde fueron a veranear los chicos. Por ejemplo algunos conocen playas pero de Corrientes, algunos no conocen ninguna, las vieron por las películas, entonces la idea fue recrear el veraneo lo más acercado posible”.

Luego de las palabras de apertura, se procedió a descubrir una placa conmemorativa donada por el Club de Leones de Dock Sud, con motivo de haber cumplido este año la escuela su cincuentenario.
En los distintos puestos montados por los alumnos hubo también venta de productos para lavadero, ya que la escuela cuenta con un aula especial para ello; y carpintería donde los alumnos expusieron distintos trabajos.

Sobre este taller, el profesor Miguel explicó que reciben donaciones de palets de empresas y los transforman en muebles. También hubo un taller de los chicos que trabajan con telas, porcelana fría, botellas de plástico, acetato, etc. “Hacemos bijouterie y otros productos, para que el alumno pueda tener autonomía y aplicar los conocimientos y desarrollarlos en cualquier momento de su vida”, comentó la docente Liliana Mansilla

Mientras que en el taller de catering del proyecto “Te guste o no” los chicos fueron convocados para el servicio, representaron a la escuela y sirvieron en el evento.

Greta Gaudini, profesora del taller de servicios de la unidad laboral, explicó que esta es la quinta muestra que realizan con la propuesta de mostrar la producción de todos los talleres. “Este año tocó el tema de la playa porque es una alternativa de veraneo de mucha gente de nuestro país. Fuimos investigando los juegos de playa, las actividades que se hacen allí, por eso tuvimos la presencia de un guardavidas, el muelle, las carpas, playa pública y sector vip, vendedores ambulantes, parador donde se venden licuados y todo lo que uno consume generalmente en el verano”.

“Este es un trabajo de muchos meses y de mucho tiempo de chicos, grandes, adultos, docentes, no docentes. Todos los años abordamos un eje distinto, luego los talleres trabajan con las distintas habilidades de los chicos que se exponen en esta jornada de mini veraneo”, señaló la directora Marina Archiria.

La muestra contó además con una charla sobre primeros auxilios, brindada por la Escuela de Guardavidas de Avellaneda y participó de la jornada el intendente Jorge Ferraresi, la subsecretaria de Educación, Claudia Colaso; la directora del Punto Cultural de Villa Inflamable, Marcela Benitez, representantes del cuartel de Bomberos de Dock Sud, del Club de Leones de Dock Sud y la comunidad educativa del establecimiento.

noticias relacionadas