La Escuela Nº27 de Villa Domínico se sumó a la jornada extendida

Es una modalidad que ya alcanza a una decena de escuelas del distrito.
Los alumnos asisten en contraturno para cursar talleres con diversos contenidos, diseñados de acuerdo con el proyecto curricular de cada establecimiento.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Consejo Federal de Educación, Francisco Nenna, visitaron la Escuela Nº 27 Juan Martín de Pueyrredón, ubicada en la calle Chascomús 975, de la localidad de Villa Domínico, para dar inicio formal a la jornada extendida.

La jornada extendida es una modalidad ya implementada en una decena de escuelas del distrito, en las que los alumnos asisten en contraturno para cursar talleres con contenidos artísticos, deportivos, musicales, de comunicación e informática, entre otros, diseñados de acuerdo con el proyecto curricular de cada establecimiento.

La directora de la Escuela Nº27, Mariela Janeiro, destacó la gestión del intendente Ferraresi por estar siempre atento a todas las necesidades del establecimiento. “Hace un año esta escuela comenzaba las obras de ampliación y remodelación para estar preparada para la jornada completa que hoy es una realidad”, sostuvo Janeiro.

Por su parte, el intendente remarcó que “el responsable de estos grandes cambios en la educación es el Gobierno Nacional. La jornada extendida es un derecho que hay que defender y no agradecer”, sostuvo y cerró: “La inclusión es igualdad de oportunidades”.

En tanto, Perczyk expresó que “en Argentina hay 1.500 escuelas de jornada completa y eso significa que hay más Estado”. “Ferraresi peleó para que haya más escuelas incluidas porque la calidad llega si estudiamos más y mejor”, señaló. Mas adelante el funcionario nacional aclaró que “para educar no alcanza con más horas sino que la familia también esté cerca. Este es el camino para construir un país más justo y soberano”.

Hacia el final del acto, la directora Janeiro informó que la escuela también posee un aula digital disponible para la comunidad educativa y para el cierre, se presentó el coro de la escuela que forma parte del programa nacional Coros y Orquestas del Bicentenario.

noticias relacionadas