La Escuela Nº 6 Rafael Obligado de Lanús celebró su centenario

El intendente del Municipio de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez participó de los festejos por el centenario de la Escuela Nº 6, Rafael Obligado. Autoridades, docentes, alumnos y ex alumnos, disfrutaron de un emocionante acto conmemorativo.

El titular del Ejecutivo de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez, acompañado por el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella y la inspectora en Jefe Distrital, Marcela Cancela, entre otras autoridades, participó de los actos conmemorativos al centenario de la Escuela Nº 6, Rafael Obligado, ubicada en Ituzaingó 1762 de Lanús Este. Allí, los casi cuatrocientos alumnos que conforman la matrícula del establecimiento, acompañados por docentes, auxiliares, padres y vecinos, disfrutaron de una serie de números artísticos pensados, ensayados y montados para la ocasión.

Previo a esto, la directora de la escuela primaria, Prof. Ivana Lugo, luego de dar la bienvenida a todos los concurrentes, agradeció la visita de las autoridades oficiales, destacó la importancia de estos cien años de vida de la “querida escuela Villa Juanita” como popularmente se la conoció durante los primeros años luego de su fundación, y llamó a continuar recorriendo el camino hacia el Bicentenario “manteniendo vivo el espíritu de aquellos que dieron forma a este querido sueño con forma de escuela”.

Por su parte, el Sr. Víctor Dragone, alumno entre los años 1934 y 1939, pintó una colorida semblanza sobre su paso por las aulas y desgranó con ternura y claridad algunas de sus aventuras vividas camino de clase “…en pleno invierno, con pantalones cortos y pisando escarcha…”

Por último, Díaz Pérez manifestó la alegría de poder participar del encuentro, al tiempo que expresó: “Nuestro compromiso es el de continuar sumando voluntades en pos de una de las soluciones principales para los males que golpean a nuestra sociedad: la educación permanente y sostenida”. Al referirse a quienes con su labor desinteresada construyeron la historia de la escuela, dijo: “Debemos seguir la senda de aquellos que nos precedieron. Esos queridos vecinos de Lanús que pusieron su esfuerzo, en cuerpo y alma, para que hoy tengamos una ciudad con todo lo necesario para ser próspera. Seguiremos trabajando sin descanso para que esto sea pronto un realidad efectiva”.

noticias relacionadas