La Escuela Nº 58 de Villa Corina ya cuenta con Sala de Informática

Fue a partir de un trabajo articulado entre el municipio, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia y la cooperativa «La Toma del Sur». Dictarán en contraturno un taller de artes visuales y medios de comunicación.

El intendente de Avellaneda ingeniero Jorge Ferraresi encabezó el acto de inauguración de la sala de informática de la Escuela Nº 58 «Martín José de la Serna» de Villa Corina.

La sala de informática fue realizada a través del trabajo articulado entre el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), el municipio de Avellaneda y la cooperativa «La Toma del Sur», la cual donó 10 computadoras recicladas y reparó otras 8 pertenecientes a la escuela. Asimismo, se llevó adelante la instalación de conexión a Internet y la sala fue equipada con más de 15 mobiliarios.

Acompañaron al jefe comunal la directora de la Escuela, Andrea Poncet; la Secretaria General y el Secretario Adjunto de SUTEBA Avellaneda, Cristina Echegoyen y Javier Gómez Perneta respectivamente; el presidente de la Cooperativa de reciclado «La Toma del Sur», José Barrera; y la Secretaria de Cultura y Educación del SUTEBA provincia, Silvia Almazán.

«Hace 10 años atrás nosotros estábamos cortando un puente o una ruta para poder darle un plato de comida a nuestros hijos, era una época en la que nuestros chicos iban a la escuela a comer. Hoy, en cambio, tenemos trabajo y un Estado presente», aseguró José Barreda, presidente de la cooperativa «La Toma del Sur», quien finalmente manifestó su apoyo y agradecimientos al intendente Ferraresi.

Por su parte, la Secretaria de Cultura y Educación de SUTEBA Provincia, Silvia Almazán, se mostró emocionada porque «pudimos transformar la realidad de los años 90, en los que la escuela era el refugio para el desamparo y para la pobreza, y hoy los pibes están en la escuela y tenemos un Estado que se hace responsable de la educación». Además, Almazán subrayó la importancia del trabajo articulado y destacó «la acción protagónica de la gestión municipal en este proyecto».

La Escuela Nº 58 es uno de los ocho establecimientos primarios que se encuentra dentro del proyecto de las escuelas de jornada extendida que implementa el municipio, a través del cual se desarrollan distintos talleres durante el contraturno diseñados de acuerdo con las necesidades y al proyecto académico de cada institución.

Un taller de artes visuales y medios de comunicación será el que se desarrollará en esta escuela de Villa Corina, por eso se construyó un nuevo espacio donde se llevarán a cabo las tareas de radio, cine, TV y fotografía. Además, el municipio proporcionó insumos para dicho proyecto, entre ellos un proyector, una filmadora, una consola de sonido, una notebook, un micrófono y MP4.

«Hace tiempo teníamos un sueño: el de tener una escuela con jornada extendida. Gracias a la gestión de Ferarresi hoy el sueño es una realidad», así comenzó su discurso la directora de la Institución, Andrea Poncet, quien luego manifestó tener «una alegría inmensurable y un eterno agradecimiento a la Municipalidad, a SUTEBA y a la cooperativa La Toma del Sur por darnos todo este equipamiento, tanto la sala de informática como la sala de radio».

«No hay nada que agradecer, esta es una deuda que teníamos, es un derecho que estamos cumpliendo y los derechos no se agradecen sino que se consolidan y profundizan», afirmó el jefe comunal y concluyó: «aquí lo que hemos hecho no es más que articular entre gente que trabaja para transformar esta Argentina, y es en esta línea que debemos seguir trabajando».

noticias relacionadas