La Escuela «Juan Gutenberg» de Wilde celebró su cincuentenario

Participó de los festejos el Intendente Municipal.

El intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi estuvo presente en los festejos por la conmemoración del 50º Aniversario de la Escuela de Educación Primaria Nº 50 «Juan Gutenberg», ubicada en Raquel Español 1465, Wilde.

A pesar del mal tiempo, un nutrido público compuesto de alumnos, padres y vecinos se acercó al colegio para disfrutar de los discursos, actos de baile, música, y la presentación de la Orquesta de tango del Municipio encargada de ejecutar el Himno Nacional.

A la vez, el Intendente entregó una placa en reconocimiento a la Directora del establecimiento, Teresa Fiamengo. También, los representantes de la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores otorgaron un presente a la Institución.

Para comenzar, la Directora Fiamengo recordó con cariño a las autoridades que pasaron por la Escuela. Asimismo, destacó la misión de la institución por incluir y formar a sus alumnos en la sociedad y afianzar el vínculo con la familia. Más tarde se sumó el testimonio de Juan Carlos Sánchez, un ex alumno egresado en 1965, que manifestó con alegría el orgullo de haber pasado por la Escuela Nº 50 y emocionó al público con sus recuerdos de estudiante.

Por su parte, Ferraresi reconoció la labor de los maestros por haber sido parte de la historia de la Escuela que hoy festeja sus primeros 50 años de existencia. «Es un desafío de la sociedad lograr que la escuela pública vuelva a ser lo que fue y lo que debe ser. Hay de devolverles a los maestros la autoridad y el respeto que merecen», manifestó el Jefe Comunal y sumó: «Desde el Municipio pujamos para que la escuela pública sea sinónimo de igualdad de oportunidades». Por último, felicitó a los estudiantes que concurren a la unidad educativa por «compartir el orgullo de ser de la 50».

noticias relacionadas