La EEST Nº 6 de Wilde homenajeó a ex combatientes en el día de la Independencia

Durante la celebración fueron distinguidos dos ex combatientes que participaron de la guerra de las Islas Malvinas, pertenecientes a la Asociación Civil Combatientes de Malvinas de Avellaneda.

Con motivo de conmemorarse el 197º aniversario de la Independencia Nacional, el pasado miércoles 10 de julio, la EEST Nº6, ubicada en la avenida Mitre 5711 de Wilde, recordó la fecha histórica con un acto homenaje. Durante la celebración fueron homenajeados dos ex combatientes que participaron de la guerra de las Islas Malvinas, pertenecientes a la Asociación Civil Combatientes de Malvinas de Avellaneda.

El concurrido evento, que se llevó a cabo en el patio que posee el establecimiento educativo, y previo a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, hizo entrada al acto los Estandartes Patrios, la Bandera Nacional portada por Luis Fegueredo, soldado y héroe de Malvinas; acompañado por las escoltas Gabriela Jaquet y Antonella Díaz, estudiantes del curso 5º 1º de la especialidad TECAO; mientras que la Bandera Provincial fue portada por Claudio Faustino, soldado y héroe de Malvinas, siendo sus escoltas Luca Tuttino Río y Leonardo Buzzanca, estudiantes del curso 5º 2º de la especialidad TECET.

La docente Inés Santoro y el Vice director de la EEST Nº6, Pablo Dufau, fueron los encargados en ofrecer a los asistentes al acto las palabras alusivas referidas a los hechos históricos que hicieron a la independencia de nuestro país.

En el mismo sentido y refiriéndose a la fecha, el alumno Jorge Romero, leyó una emotiva poseía del autor Germán Berdiales.

Culminando el evento, se homenajeó a los ex combatientes que se encontraban presentes en el acto, y que participaron de la guerra del Atlántico Sur, quienes recibieron presentes recordatorios los que fueron entregados por el director de la EEST Nº6, Alfredo Fernández.

noticias relacionadas