La EES N°30 de Gerli despidió a su primera promoción de egresados

En un emotivo acto, que incluyó un sincero homenaje a los 44 submarinistas caídos en cumplimiento de su deber, la comunidad educativa festejó su acto de colación inaugural.

El viernes 1 de diciembre, la Escuela de Educación Secundaria N°30 (EES N°30), sito en República del Líbano 1517 de Gerli, abrió sus puertas por la tarde para homenajear a su primera camada de graduados en la orientación de comunicación social. Con la satisfacción de haber alcanzado el objetivo, once estudiantes recibieron el diploma de culminación de sus estudios rodeados de sus seres queridos y de una comunidad escolar que se hizo presente en su conjunto.

 

Luego de cinco minutos de silencio en expresión de luto y condolencias por el destino final de la tripulación del ARA San Juan, el locutor designado dio inicio a la ceremonia con el ingreso de la Banderas nacional y provincial. Acto seguido, se entonaron las estrofas del himno nacional después de lo cual la Directora del establecimiento, Graciela Otero, procedió al cambio de abanderados y escoltas. A partir de ahí, el protocolo y ceremonial dejo el lugar a una despedida con los matices particulares que encierra todo fin de ciclo.

 

En exclusiva para la Ciudad, la responsable de los destinos de la 30 señaló que “desde el 2015, la escuela ha crecido enormemente, tal vez no aún, en cuanto al espacio físico -probablemente el año que viene se concrete- pero una institución no sólo lo hace en ese sentido. También en calidad, compromiso, responsabilidad y, sobre todo, respeto. Eso, marcó, sin dudas, a estos el trabajo colectivo de los últimos tres años”

Entre la felicidad por el logro alcanzado y la tristeza por el alejamiento de quienes vivieron en compañía años irrepetibles de su vida, Graciela Otero, quien define a EES N° 30 como una “pequeña gran escuela”, destacó que “en este último año, todo eso que fuimos gestando se puso de manifiesto. Se concretó en el mate literario, la muestra, el bingo y la apertura del ciclo superior en el turno mañana. Lo mismo en la ampliación y remodelación de la Escuela. Y, por supuesto, en este último y gran esperado logro que es dar a luz a nuestra primera promoción de egresados. Sin duda alguna ellos son nuestro hito, el que marca el inicio de nuestro crecimiento constante y sostenido”

 

Por último, y de cara al ciclo lectivo 2018, la escuela diversificará su propuesta pedagógica. A la orientación en comunicación, se sumara la especialización en Arte y Literatura, presente en pocas instituciones secundarias de gestión estatal en el municipio de Avellaneda.

noticias relacionadas