La Defensoría intervino por cobros adicionales en la carga de la tarjeta SUBE

Ante reiteradas quejas por el cobro de sumas adicionales en la carga de la tarjeta SUBE, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires exigió que se apliquen todos los controles necesarios para evitar esta práctica en comercios de la Provincia.

A través de una resolución, el organismo provincial solicitó a la Dirección Provincial de Comercio que intervenga “a fin de evitar la continuidad de la práctica abusiva por el cobro de un plus en la recarga virtual de crédito en la tarjeta SUBE”.

 

El pedido también toma en cuenta aquellos casos de abusos en la recarga de teléfonos celulares y venta de tarjetas telefónicas.

 

“Esta práctica constituye un perjuicio para usuarios y consumidores porque muchas veces el pago adicional en comercios es la única alternativa para poder cargar la tarjeta y viajar en transporte público”, explicó el Secretario General a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores.

 

Además, aclaró que se trata de una práctica no autorizada por el Ministerio de Transporte de la Nación y que “afecta directamente a la parte más débil de la cadena de consumo, que es el usuario”.

 

La Defensoría provincial ya había realizado una presentación similar a mediados de 2015. En ese entonces el reclamo era por el cargo extra de un peso en cada recarga. En los primeros días de 2016 se registraron incrementos de hasta cuatro pesos por recarga, lo que motivó al organismo provincial a realizar una nueva recomendación a las autoridades competentes.

 

En aquellos casos en que se advierta un abuso por parte de comerciantes, los usuarios pueden comunicarse con el Ministerio de Transporte de la Nación telefónicamente al 0800 777 7823 o a Defensa del Consumidor de la Provincia al 0800 222 9042. Asimismo, la Defensoría del Pueblo puso a disposición sus vías de comunicación (0800 222 5262 o www.defensorba.org.ar) para asesorar a aquellas personas que tengan alguna inquietud sobre el tema.

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