La Cooperativa de Productores Asesores en Seguros inauguró sus nuevas oficinas

Como consecuencia de la necesidad de más espacio para optimizar su funcionamiento, la Cooperativa de Productores Asesores en Seguros (COOPAS) mudó sus instalaciones a Montes de Oca 52, edificio que fue bautizado con el nombre de “Ramón Pena”, en homenaje a uno de los pioneros del emprendimiento que falleciera a comienzos de este año.

 

 

“Nos mudamos cerca porque no queríamos irnos de la zona, hace muchos años que estamos acá. Apareció esta oportunidad, compramos esta propiedad, así que empezamos a refaccionarla de acuerdo a nuestras necesidades”, le explicó a La Ciudad Jorge Pena, hijo de Ramón.

 

 

El actual edificio tiene 300 metros cuadrados en dos plantas y, a diferencia de la anterior sede, es una propiedad única y no comparte el lugar con otros emprendimientos ni con vecinos. El lugar no solo cuenta con lugar de atención a clientes, sino también de varias oficinas y sala de reuniones para los productores.

 

“Ya con mi papá en vida estábamos buscando una propiedad para mudarnos, vimos el cartel y al otro día ya nos pusimos de acuerdo. Por suerte él pudo conocerla”, remarcó Jorge Pena al referirse a su padre.

 

Con respecto al trabajo, comentó que tienen sus “propios asegurados y también productores que a su vez tienen a sus clientes”, y que para todos ellos hay un lugar en la nueva sede. “Si un productor necesita la sala de reuniones para conversar con su cliente, la tiene a disposición”, aclaró Pena.

 

“Nosotros tenemos formada una cooperativa de trabajo hace 8 años -explicó Pena, quien además es el presidente- donde los empleados son socios, en total somos seis”.

 

Consultados sobre las compañías que representan, Jorge Pena afirmó que son “Federación Patronal, Paraná Seguros, Qbe y Afianzadora”, más otras más pequeñas para rubros específicos, sumando en su cartera más de 7.000 pólizas.

 

Si bien la cooperativa tiene apenas ocho años, la experiencia de la familia Pena ya suma medio siglo en el rubro seguros.

 

Con respecto a la “receta” para mantenerse pese a los cambios continuos que experimenta el país, Jorge Pena explicó que su padre siempre les inculcó “el servicio y la dedicación”.

 

“Él era muy obstinado en brindarle el servicio y darle la atención al cliente, no solo para venderle, sino para contenerlo, ayudarlo y darle una solución lo antes posible”, resaltó Pena.

 

Finalmente, al referirse a aquellos que posibilitaron alcanzar esta realidad, Jorge Pena agradeció a su padre por iniciarlo en este rubro y a todos los clientes que han confiado en ellos durante todo este tiempo.

 

Ramón Pena
“Organización Pena” es una de las principales aseguradoras de la zona Sur, creada hace más de 50 años por Ramón Pena.

 

Antes de iniciar su propio emprendimiento, Ramón vendía seguros de vida para la empresa Sudamericana, allá por el año 1959 y luego fue creciendo en esa firma hasta llegar a coordinador de los productores.

 

Luego de un lustro, empezó a vender seguros generales aunque ya por cuenta propia. El gran salto de “Organización Pena” fue en los ’70, cuando llegó a duplicar la cartera de clientes, gracias a la incorporación de su hermano Jorge al emprendimiento.

 

Ramón dio el puntapié inicial pero también marcó su impronta en lo que hoy es el espíritu de la Cooperativa y, además, hizo escuela formando a su hijo en lo relacionado a lo estrictamente laboral y también al trato con los clientes, un sello distintivo de la empresa.

 

Son décadas de historia, de trayectoria y un futuro que sigue abriéndoles las puertas, con crecimiento, mejoras edilicias y miles de clientes que año a año les renuevan su confianza.