La CONEAU supervisará carreras de posgrado en efectores sanitarios de la Provincia

El ministro de Salud, Alejandro Collia, firmó en La Plata un convenio con el presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Néstor Pan, para supervisar las carreras de posgrado que se desarrollan en el ámbito sanitario de la provincia de Buenos Aires.

La rúbrica se llevó a cabo en el despacho del ministro Collia, quien señaló que “este convenio está pensado para mejorar y perfeccionar la formación de nuestros profesionales, con el objetivo de jerarquizar la calidad de atención médica en nuestros hospitales”.

Además, el titular de la cartera sanitaria bonaerense destacó que esta firma, por ejemplo, va a tener incidencia en las residencias médicas, que es una instancia de formación de posgrado, así como también en los cursos de especializaciones médicas que brindan las universidades y que se dictan en los distintos hospitales.

Por su parte, el presidente de la CONEAU detalló que la principal función de esta Comisión “es contribuir al mejoramiento de la educación universitaria a través de la evaluación de proyectos institucionales, la acreditación de carreras de grado reguladas por el Estado y la acreditación de carreras de posgrado, entre otros”.

A partir de la firma del convenio, la CONEAU brindará asesoramiento y supervisará las diferentes carreras de posgrado vinculadas a la salud que se desarrollan en los distintos efectores ubicados en el territorio bonaerense, sean de ámbito nacional o provincial.

El convenio estipula que los representantes del ministerio para desarrollar la agenda conjunta serán el director provincial de Capacitación, Héctor Callá, y el director de Capacitación de Profesionales de la Salud, Juan Manuel Castelli; mientras que por la CONEAU el encargado será Daniel Baraglia.

Además de Collia y Pan, estuvieron presentes el viceministro de Salud, Sergio Alejandre y el subsecretario de Planificación, Alejandro Costa; entre otros.

noticias relacionadas