Crean una Comisión de Seguridad en el Concejo Deliberante de Avellaneda

La iniciativa, aprobada por unanimidad, fue de la concejal massista Sandra Alice.

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó por unanimidad un proyecto de decreto presentado por la presidenta del Bloque de Concejales del Frente Renovador +A de Avellaneda, Sandra Alice, que dispone la creación de una Comisión de Seguridad en el ámbito del Concejo, que tendrá carácter de Permanente y estará integrada de manera proporcional por todos los bloques políticos del Cuerpo.

“Como bien dice Sergio Massa, la seguridad no es de izquierda ni de derecha, es una responsabilidad indelegable del Estado y un derecho que tenemos todos los ciudadanos”, expresó Sandra Alice, al argumentar su iniciativa.

“Los vecinos del conurbano bonaerense sufren cada vez más violentos hechos delictivos. Sin ir más lejos, en nuestra ciudad tuvimos el reciente asalto a la sucursal Sarandí del Banco Galicia, así como el sangriento hecho ocurrido en Ferré y Cordero por el robo de un celular, entre muchísimos otros, que tal vez no adquieren notoriedad pública, pero que sin dudas sufrimos en todos y cada uno de los barrios”, detalló la presidenta del bloque de concejales massistas en Avellaneda.

En consecuencia, la ordenanza aprobada por todas las fuerzas políticas del distrito señala que “en el marco de lucha irrenunciable contra el delito, es deber de este Cuerpo participar activamente en la inmediación de casos, solicitando información referente a sistemas de vigilancia, operativos prevencionales, planes que se vienen ejecutando, mapa del delito, coordinación de acciones, estadísticas, entre otras tareas, interactuando con la Secretaría de Seguridad comunal, para así diseñar y proponer soluciones sobre el tema”.

“Vamos a seguir ocupándonos con proyectos y propuestas concretas para avanzar en las soluciones a los problemas y las preocupaciones reales de nuestros vecinos, entre las cuales sin dudas la seguridad es la principal”, concluyó Alice.

noticias relacionadas