La AFIP recaudó más de $700 millones por sentencias judiciales
Entre enero y junio, el organismo alcanzó el 88% del dinero recuperado en juicios a morosos que se había fijado en el Plan de Gestión 2011. Contribuye a reducir los índices de evasión tributaria y previsional.
En ese período aumentaron la cantidad de litigios iniciados en un 50,4% y los montos demandados en 430,4 por ciento.
“Es importante destacar que no sólo creció la cantidad de dinero recuperado, sino que también aumentaron la cantidad de juicios finalizados, las ejecuciones fiscales y los embargos a contribuyentes morosos, señaló el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
“En sólo seis meses, el organismo cumplió con 82% de la meta anual prevista en cobranzas judiciales”, las cuales sumaron $713 millones, aseguró el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
Comparado con el mismo período de 2010, el recupero tuvo un crecimiento interanual del 33,5%, ya que entre enero y junio del año pasado la AFIP cobró $534,3 millones.
Con respecto a las medidas cautelares, el titular de la AFIP señaló que “en junio 2010 se habían trabado 5.452 embargos de fondos y valores, mientras que en junio de este año, se trabaron 9.977, lo que representa un incremento del 83 % en la cantidad de casos”.