La AFA confirmó la desvinculación de Maradona

Lo anunció el vocero de la entidad, tras una reunión del Comité Ejecutivo. Sergio Batista será el DT interino y ya suena una extensa lista de posibles entrenadores.

El vocero de la AFA Ernesto Cherquis Bialo oficializó hoy lo que ya era un hecho: la salida de Diego Maradona como DT del seleccionado. «Por unanimidad se ha resuelto no renovarle el contrato a Diego Armando Maradona», dijo el vocero tras una reunión del Comité Ejecutivo.

«Lo que tengo que informar en el nombre de la AFA es que el presidente dio cuenta a los miembros sobre lo conversado con el señor Diego Armando Maradaona, expuso los puntos salientes de su larga conversación de ayer y después de que el presidente hubo de haber rendido cuenta sobre la conversado, el Comité Ejecutivo con el pleno de sus miembros y por unanimidad ha resuelto no renovar el contrato con el señor Diego Armando Maradona en su caracter de director técnico jefe. Termina aquí una primera etapa vincular con el señor Maradona, que siempre tendrá abiertas las puertas de esta casa», comunicó el vocero de la AFA.

Además, Bialo confirmó que «la lista de jugadores para el partido contra Irlanda (el 11 de agosto) fue confeccionada por Diego Maradona», aunque el equipo «será dirigido por Sergio Batista». Además, contó que «A Maradona se lo estamos comunicando por esta vía».

¿Un sucesor? «Hoy recién se va a poner en agenda la elección de un nuevo técnico. Pero ni en la imaginación de ninguno de los miembros figura ningún nombre de un sucesor», expresó Cherquis Bialo. Y agregó, en referencia a los cuestionados asistentes de Maradona: «No hay ningún cuestionamiento porque tampoco hubo tiempo de pormenorizarlo».

La extensa lista que recorre los medios señala a Alejandro Sabella, a Miguel Russo, a Marcelo Bielsa y a Carlos Bianchi como posibles sucesores del Diez.

noticias relacionadas