Kicillof se reunió con los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio

El gobernador bonaerense Axel Kicillof mantiene un encuentro desde las 12. El objetivo es destrabar el debate legislativo del proyecto de Ley Impositiva 2020.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof está reunido desde las 12 con intendentes de Juntos por el Cambio en la sede de la gobernación bonaerense, en la ciudad de La Plata, con el objetivo de destrabar el debate legislativo del proyecto de Ley Impositiva 2020, luego de que la semana pasada se cayera su tratamiento en el Senado provincial por falta de quórum de la oposición.

Antes de iniciar el encuentro, el gobernador Kicillof se tomó una foto junto a todos los intendentes que participan de la reunión, incluidos intendentes vecinalistas de Tres Arroyos (Carlos Sánchez), Salliquello (Juan Nosetti) , Chivilcoy (Guillermo Britos) y Villarino (Carlos Bevilacqua).

Los intendentes bonaerenses que pertenecen a Juntos por el Cambio son 61 sobre un total de 135 intendentes que hay en toda la provincia.

El encuentro estaba pautado desde antes que se frenara la aprobación de la iniciativa oficial, e iba a ser similar a la reunión ya mantenida con jefes comunales oficialistas, pero el actual escenario hace prever como tema excluyente del encuentro la negociación de la aprobación del proyecto.

El gobernador acusó a la oposición de Juntos por el Cambio de “jugar al circo político”, y responsabilizó puntualmente al intendente del partido bonaerense de Vicente López, Jorge Macri, por la decisión de “romper las negociaciones en curso” en torno a la ley impositiva promovida por el oficialismo.

Tras el encuentro el intendente de Vicente López, Jorge Macri, afirmó hoy que la reunión de jefes comunales de Cambiemos con el gobernador Axel Kicillof “fue positiva, con eje en la gestión y no en la política ni en las discusiones legislativas”.

Expresó, en declaraciones a la prensa, que Kicillof “hizo una exposición sobre como siente que recibió la provincia y cuáles son los principales ejes sobre los cuales va a trabajar los próximos meses”.

Además, agregó, “manifestó su preocupación sobre los recursos de la provincia; hubo una mención a la reforma impositiva pero no fue el eje de la reunión ya que los intendentes planteamos que esa discusión se debe dar en el marco legislativo de los representantes de los espacios políticos”.

Macri precisó que “se repasaron temas específicos vinculados a salud, educación, infraestructura” y además se determinó que la ministra de Gobierno, Teresa García, estará a cargo de habilitar el Fondo de Infraestructura Municipal.

El jefe comunal dijo que se acordó que la próxima reunión del Foro de Intendentes de Cambiemos con el gobierno bonaerense será en febrero, “con una agenda conjunta de trabajo”.

El intendente de partido bonaerense de Villarino, Carlos Bevilacqua, respaldó hoy al gobernador Axel Kicillof tras el encuentro en La Plata, al afirmar que “independientemente de los colores partidarios” hay que “apoyar para que le vaya bien, porque si le va bien al gobernador nos va ir bien a todos los bonaerenses”, afirmó.

“Cada uno dio el pantallazo de su distrito, la realidad que vivimos”, precisó el jefe comunal de Villarino al referirse a la reunión que mantuvo junto a una docena de jefes comunales, del opositor Juntos por el Cambio, con Kicillof en la capital bonaerense.

Bevilacqua, en declaraciones a Radio Bahía Blanca, expresó que Kicillof estaba preocupado para que se destrabe el debate legislativo del proyecto de Ley Impositiva 2020 y les advirtió sobre “las consecuencias que trae la no aprobación a los intendentes” de la provincia de Buenos Aires, dijo.

“En ese caso le manifestamos, quienes tenemos representación legislativa, como en nuestro caso con una diputada provincial y Chivilcoy con otro, que asumíamos el compromiso y la responsabilidad de acompañar y dar las herramientas al gobernador”, aseguró.

El intendente agregó: “Entendemos lo que se necesita y lo que es importante para una persona que tiene responsabilidad de gobierno” y sostuvo que “hay veces que algunos políticos juegan a la política y la verdad lo que estamos todos los días en la trinchera y con gestión de gobierno no estamos para jugar a la política o tratar de negociar un puesto”.

Bevilacqua agregó que el gobernador le dijo que “conocía el distrito, lo había recorrido” y además se comprometió a volver a recorrer “cada uno de los distritos”.

 

noticias relacionadas