Kicillof está instalado en la Residencia de La Plata e hizo sacar las torres de vigilancia de la policía

El Gobernador sigue dando gestos de cambio de rumbo. Ya empezó a cumplir su promesa de asentar su gestión en la capital  bonaerense. Se quedará todo el verano.

En sus primeras horas al frente de la Provincia, Axel Kicillof parece dispuesto a dejar en claro que su gestión será diferente a la anterior. En ese marco, ya está instalado con su familia en la Residencia Oficial del Gobernador en La Plata, la cual María Eugenia Vidal nunca usó.

Según pudo reconstruir INFOCIELO, por pedido de Kicillof, ya no están las torres de seguridad de la Policía Bonaerense en los patios del inmueble de calle 5, entre 51 y 53, que linda con Gobernación. Había sido puestas en 2017 para reforzar la vigilancia tras amenazas a Vidal y sus funcionarios

Fue una decisión a primera vista. Cuando la observó, “preguntó para qué estaban y ordenó sacarlas porque la policía tiene que estar para cuidar a la gente”.

Por ahora, la idea de Kicillof es pasar con su esposa y dos hijos todo el verano allí. Luego, el mandatario evaluará cómo seguir, ya que León y Andrés, de 10 y 7 años, asisten a un colegio porteño y su idea es que continúen en el mismo lugar.

Producto de la falta de mantenimiento y uso, la Residencia todavía no está totalmente a punto y hasta hay problemas con el agua caliente. “Es como un motor parado hace mucho tiempo, está arrancando”, explicaron desde el entorno de Kicillof.

“La están adaptando a una vida con niños”, agregó. No obstante, los nenes habrían sido los más rápidos en acomodarse, motivados por una enorme pileta, que ya estrenaron. Como contó ayer este portal, Kicillof no ahorró en gestos para humanizar y desestructurar la figura gubernamental.

El lugar elegido para vivir fue un tema de campaña, más que nada porque su sucesora se mudó a la base área de Morón, por cuestiones de seguridad, e instaló sus oficinas y equipo en Capital Federal. Kicillof había prometido tener asiento en suelo platense.

noticias relacionadas