Kicillof afirmó que el Citibank «tiene que atenerse a la ley» argentina

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que el Citibank “tiene que atenerse a la ley” argentina cumplir con el pago de los bonos reestructurados bajo ley argentina, al tiempo que volvió a criticar al juez neoyorquino Thomas Griesa, al señalar que “sólo mira los intereses de los fondos buitre”. La cartera intimó, además, a la entidad bancaria.

“El Citibank Argentina tiene que atenerse a la ley” afirmó esta tarde Kicillof en declaraciones a Radio 10 al referirse a la “confesión de parte” que la entidad hizo ante Griesa al advertir que si no podía efectivizar el pago de bonos reestructurados bajo ley argentina a sus clientes incurriría en un incumplimiento de la ley local.

Para Kicillof la decisión de Griesa “en términos de volumen es muy chico pero en términos conceptuales grafica muy bien lo que hizo este juez que, escandalosamente, trata de afectar a la Argentina para favorecer a los buitres metiéndose en terrenos que no son de él, por ejemplo lo que tiene que hacer un banco argentino con dinero que depositó la Argentina”.

Griesa y los fondos buitre “siguen intentando a través de estos instrumentos condicionar al país para lo que algunos candidatos harían felices de la vida, que es pagar cualquier cosa y endeudarse a cualquier tasa y en cualquier cantidad, pero nosotros no y es lo que marco la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner en reiteradas oportunidades, dijo el ministro.

En ese sentido, agregó que el Gobierno argentino está “defendiendo los intereses del país, manteniendo la legalidad en la Argentina”, pero entendió que “si el Citi -como ellos mismo dicen- va a incumplir la ley Argentina, cuando alguien incumple la ley de manera confesa tiene algún resultado esa acción”.

“El juez Griesa genera estos líos, que no son ni nuestros ni provocados por nosotros ni con una empresa norteamericana, sino con una empresa argentina que es el Citibank Argentina”, concluyó.

noticias relacionadas