Juran nuevos Oficiales de Policía especializados en narcocriminalidad e investigaciones judiciales

En ese marco, Casal instó a los agentes desarrollar su profesión con «sabiduría y prudencia, dos condiciones básicas para el desempeño policial», destacó. «La sabiduría a partir de la aprehensión de los conocimientos impartidos en escuelas especializadas, y la prudencia de actuar sabiendo que son depositarios de la fuerza pública del Estado para cuidar los bienes y la integridad física de nuestros ciudadanos», puntualizó.

El ministro enfatizó que «por primera vez en muchos años tenemos 173 oficiales de Policía especializados en investigaciones y narcotráfico, tal es –indicó- la demanda de la ciudadanía: tener más y mejores policías, más y mejor formados».
Además, durante la ceremonia hizo entrega del premio al Mejor Promedio del curso, el suboficial de policía Darío Martín López.

Estuvieron presentes los subsecretarios Silvia La Ruffa, (Planificación Estratégica), César Albarracín (Política Criminal e Investigaciones Judiciales), Emiliano Baloira (Coordinación Operativa), Carlos Cervellini (Justicia), y Mariano Martínez Hermida (Coordinación Legal y Técnica).

También participaron la auditora general de Asuntos Internos, Viviana Arcidiácono, el director de Formación y Capacitación, Juan Manuel Scagna, el jefe de Policías de Seguridad, Crio. Gral. Hugo Matzkin, superintendentes y jefes policiales.