Juan Quetglas: “Seamos humildes y vengamos a agradecer”

Llegó una nueva edición de las Fiestas Patronales, las cuales se organizan y diseñan desde una Comisión especial que, en esta oportunidad y por tercera vez en su historia, es presidida por Juan Quetglas.

Llegó una nueva edición de las Fiestas Patronales, las cuales se organizan y diseñan desde una Comisión especial que, en esta oportunidad y por tercera vez en su historia, es presidida por Juan Quetglas.

“Es la tercera vez que tengo el honor y el orgullo como vecino de Avellaneda de presidir la Comisión de Festejos de las Fiestas Patronales”, le reconoció el propio Quetglas a La Ciudad.

En cuanto a lo que significa esta Fiesta para todos los vecinos, Quetglas expresó que cree que “es un momento único y mágico” y que “el misterio y el milagro de la asunción de nuestra virgen nos acompaña cada día y en cada cosa que hacemos a los avellanedenses”.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Festejos exhortó a la comunidad a la reconciliación y a unirse con el objetivo de luchar por un futuro mejor para cada integrante de la comunidad.

“Es una fiesta cívico religiosa muy importante, la más importante de Avellaneda – sostuvo – es un momento de reconciliación, de paz de cara al futuro y que todos cumplan el mejor deseo que es, como dice el Papa, que estemos todos bien, contentos, en paz con nosotros mismos para estar en paz con los demás”.

En otro orden, Juan Quetglas informó que para esta edición “vuelve a aparecer la revista”, que el año pasado no pudo salir, y “con la ayuda de Dios y una gran solidaridad”, este año pudo volver a editarse.

Además, invitó a todos los vecinos a participar de las actividades y en especial de la procesión porque “es muy lindo participar de ella y recorrer con Nuestra Señora las calles de su ciudad”.

Con respecto a las expectativas para esta nueva edición de las Fiestas Patronales, Juan Quetglas dijo que “son las de siempre”, es decir “con una gran participación popular, que todo el mundo participe porque es la fiesta de todos los vecinos de Avellaneda”.

Finalmente, expresó su agradecimiento a todos los que hicieron posible la organización de los festejos, poniendo especial énfasis en el Obispo diocesano, por haber depositado en él la confianza para presidir la comisión organizadora.

“Quiero agradecer a Monseñor Rubén Frassia que tuvo confianza en mí para presidir esta Fiesta, que realmente es muy cara al sentimiento de todos los avellanedenses y también a los sentimientos de uno”, sostuvo Quetglas.

Además de al Obispo, Quetglas agradeció “al intendente, a toda la Comisión que trabaja mucho, al párroco, a todo Avellaneda y sobre todo solicitó a todos que participen, porque tiene que ser una Fiesta muy importante porque el Papa es argentino y porque hay muchas cosas que festejar”.

“Nuestra señora y el milagro de la asunción son cosas muy motivadoras y movilizadoras. Vengamos a agradecer, seamos humildes y agradezcamos lo poco o mucho que tengamos, la salud, la dignidad, el trabajo”, concluyó Juan Quetglas.

 

Comisión de Festejos

Presidentes Honorarios: Monseñor Rubén Oscar Frassia,

Obispo de la Diócesis  de Avellaneda – Lanús.

 

Ing. Jorge Ferraresi,  Intendente Municipal de Avellaneda

Daría Díaz Pérez, Intendente Municipal de Lanús

 

Asesor: Pbro. Raúl Rodríguez Rancati

 

Vice – Asesor: Pbro. Leonardo Chimento

 

Presidente: Juan Quetglas

 

Miembros de Comisión

Carlos Alberto Pena – Jorge Soriano – Hugo Caruso – María Cenatiempo

de Pena – Roberto Casero – María Teresa Pennimpede – Carmen Capurro.

noticias relacionadas