“Juan Domingo Perón: Hoy más que nunca”

Escribe Antonio Hugo Caruso, asesor de Cultura PJ Avellaneda.

Para conducir un pueblo la primera condición

es que uno haya salido del pueblo.

Que sienta y piense como el pueblo.

Juan Domingo Perón

 

Estamos convencidos de que es la hora del diálogo y que los consensos deben ser entre todos los que abrazamos la doctrina justicialista desde sus miradas más amplias y multiculturales.

 

Hoy nuestro país atraviesa un momento histórico de crisis por falta de anuencias y egoísmos personales que ante la ausencia de sensibilidad social, han llevado a nuestra patria al decrecimiento. Donde las políticas de inclusión social fueron relegadas en pos de lo que dicta “el mercado”. Por ello es imprescindible que quienes hemos acompañado, militado y hecho de la doctrina peronista nuestra filosofía de vida, seamos sujetos socialmente responsables de cada acto que llevemos adelante con las ideas de solidaridad, educación, trabajo, salud, unidad, respeto por la pluralidad y una cultura propia, que nos fortalezca como Nación.

 

¡Qué mejor manera de homenajear a Juan Domingo Perón! Aquel estadista, nuestro inspirador de fraternidad y mirada humanista, que recordando los “Derechos del trabajador”. Tener en cuenta que el hombre es quien genera la fuerza productiva, es el medio indispensable para satisfacer las necesidades de una comunidad, la causa de todas las conquistas de la civilización y la prosperidad general. Es por ello que el derecho a trabajar y producir debe ser protegido por la sociedad y el estado. Considerándolo con la dignidad que merece y proveyendo ocupación a quien lo necesite. No debemos olvidar además, que durante los gobiernos justicialistas se reconocieron los derechos de la familia, la educación, la cultura, salud, que se le dio al peón de campo -que vivía prácticamente esclavizado-, un estatuto para que recuperar la dignidad de persona humana. Perón realizó una obra que aún perdura en los ideales y en los hospitales, viviendas y tanto más que realizó para todo el pueblo.

 

El ser humano ya no puede ser concebido de manera independiente del medioambiente que ha creado, es una poderosa fuerza ideológica, si continúa destruyendo los recursos vitales que le brinda la tierra sólo puede esperar verdadera catástrofes sociales – Juan Perón se adelantó cuando  en 1973 creó la Secretaría de Medio Ambiente y escribió para los pueblos del mundo acerca de este tema.

 

Ahora es con todos. Con aquellos que desean realmente la felicidad del pueblo, el trabajo, la educación, la salud, la producción y el derecho a la vivienda. Es hora de volver a las políticas inclusivas como nunca fueron interrumpidas en nuestra ciudad de Avellaneda. Seamos ejemplo de solidaridad y mirada hacia el otro. Y recordemos siempre aquella verdad peronista: “Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”

 

Antonio Hugo Caruso,

Asesor de Cultura del PJ Avellaneda

noticias relacionadas