Jóvenes del Programa Envión de más de 20 municipios realizarán un Festival cultural

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires realizó hoy un encuentro al que asistieron unos 200 tutores de las sedes del Programa de Responsabilidad Compartida Envión ubicadas en 22 municipios del Conurbano.

Los tutores son jóvenes de entre 18 y 25 años del mismo barrio donde viven los chicos incluidos en el Envión, cuya misión es acompañarlos y ser protagonistas en el trabajo cotidiano con ellos, facilitando los procesos de construcción de confianza.

En la jornada se comenzaron a delinear las actividades que tendrán un Festival Cultural y Recreativo que se realizará el mes próximo y del que podrán participar todos los chicos bajo programa en esos distritos.

Este festival, el primero de una serie que se realizarán en distintos puntos de la Provincia, está previsto para fines de septiembre en el municipio de San Miguel y contará con recitales, obras de teatro y stands con distintas muestras de pintura y artes plásticas, entre otras actividades.

Tras el encuentro, un grupo de tutores en representación de cada una de las comunas fueron recibidos por el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera y la coordinadora provincial del programa, Mónica Cappellini.

En ese marco, Alvarez de Olivera aseguró que el Programa Envión “es una política de Estado del gobierno provincial que funciona como espacio de contención, de crecimiento y de desarrollo para miles de chicos que hoy tienen una nueva oportunidad”.

Además, agradeció a los tutores “por el trabajo diario que exige la voluntad de ayudar a los demás” y afirmó que el gobernador Daniel Scioli “tiene la decisión política de seguir impulsando este programa porque brinda un espacio de contención e inclusión muy importante, para unos 30 mil chicos”.

“Espero que el Festival se convierta en una jornada de festejo pero también de reflexión para todos, con el objetivo de enriquecer cada vez más el Envión”, agregó el ministro.

Por su parte, una de las tutoras que habló en representación de sus pares expresó: “estamos convencidos de que el Programa funciona y que tenemos el respaldo necesario. Por eso todos los días concurrimos a las sedes para seguir trabajando con los chicos”.

El Programa de Responsabilidad Compartida Envión es una iniciativa impulsada por el Gobernador Daniel Scioli e implementada por el Ministerio de Desarrollo Social, destinada a chicos de entre 12 y 21 años, con el objetivo de integrarlos al sistema educativo y enseñarles un oficio, para de esta manera brindarles herramientas que les facilitará la inserción al mercado laboral.

Actualmente, el Envión cuenta con 247 sedes en todo el territorio provincial, a las que asisten unos 30 mil jóvenes y en las que trabajan más de 2200 tutores y 2500 profesionales que son parte de los equipos técnicos.

noticias relacionadas