Jaime Torres y Zamba Quipildor cerrarán el festejo de las Fiestas Patronales

Será el lunes próximo en la Plaza Alsina. Los reconocidos músicos populares interpretarán la Misa Criolla. El cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, oficiará la ceremonia religiosa junto al Obispo diocesano, Monseñor Rubén Frassia. El programa completo de la celebración, que esta vez no tendrá el tradicional desfile de instituciones locales.

La Municipalidad informó los detalles de la celebración de las Fiestas Patronales de Avellaneda, que se realizará el próximo lunes 15 de agosto.

La jornada comenzará a las 8,30 horas con el repique de campanas en homenaje a la Virgen Patrona, Nuestra Señora de la Asunción, y a las 9.30 será izada la bandera en el mástil de la Plaza Alsina, escoltada por los Bomberos Voluntarios de Avellaneda. Presidirán la ceremonia autoridades municipales y miembros de la comisión de las fiestas patronales.

A las 11 será el turno de la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, en la que participará el intendente Jorge Ferraresi. Allí, el Obispo Diocesano, Monseñor Rubén Frassia, ofrecerá su discurso ante los representantes de todos los bloques políticos de nuestra ciudad y representantes de numerosas instituciones locales.

A partir de las 15.30 horas comenzará la procesión por las calles de Avellaneda y una hora más tarde tendrá lugar la Santa Misa, que en esta oportunidad estará presidida por el cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, quien oficiará la ceremonia religiosa junto al Obispo Monseñor Frassia, junto al clero de Avellaneda-Lanús y la comunidad diocesana.

Por último, desde las 17.15, en la Plaza Alsina, se llevará a cabo la Misa Criolla a cargo de los reconocidos músicos populares, Jaime Torres y Zamba Quipildor, con entrada libre y gratuita.

Tal como recordaron desde la comuna, a Misa Criolla fue compuesta y grabada por primera vez en el año 1964, y desde entonces ha tenido incontables versiones. En el 2000 le valió a la cantautora argentina Mercedes Sosa el premio Grammy Latino. Jaime Torres y Zamba Quipildor son desde hace años los más destacados intérpretes de la obra. La obra está dedicada a dos monjas alemanas, quienes durante el nazismo ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración.

En esta oportunidad, desde el Municipio decidieron jerarquizar el espectáculo, que se realizará en un imponente escenario montado sobre la Plaza Alsina, con cientos de sillas desplegadas sobre la Avenida Mitre, por lo cual esta vez no se llevará a cabo el tradicional desfile de instituciones locales.

«Este espectáculo se suma a los grandes eventos que la gestión del Intendente Jorge Ferraresi brinda al aire libre para que los vecinos puedan disfrutar de artistas y shows de nivel internacional», destacaron desde el municipio.

noticias relacionadas