“El ISFD N°101 de Avellaneda abrirá el ciclo lectivo 2019 con el edificio propio”

Lo sostuvo el Intendente Jorge Ferraresi en el marco de una reunión  con integrantes del centro de estudiantes del ISFD N°101 “Estudiantes por una educación corporal” (EPEC), en el edificio sito en la calle San Martín 1351 de nuestra ciudad.

 

Como parte de una reunión concedida por el intendente al centro de estudiantes del ISFD N°101 “Estudiantes por una educación corporal” (EPEC) en el edificio sito en la calle San Martin 1351 de la ciudad de Avellaneda, Ferraresi sostuvo que durante la ejecución de la obra en la segunda parte de 2017 existieron dificultades económicas que no permitieron culminar la misma en los plazos fijados. Sin embargo, resaltó que la obra continúa en ejecución y que en 2019 los más de 1300 alumnos que se forman en la institución podrán hacerlo por primera vez en la historia de la institución en una casa propia. La obra también contempla el equipamiento del mobiliario escolar, reafirmó la máxima autoridad del ejecutivo municipal.

Por otro lado, el intendente resaltó que en 70 días se inaugurarán la pileta olímpica, la pista de atletismo de tartán, una cancha de hockey de césped sintético y una de fútbol de césped, constituyendo un complejo deportivo de gran relevancia alrededor del edificio propio y con posibilidades muy interesantes, amplias y diversas para la formación de profesores/as de educación física y para la futura inserción laboral de los mismos.
En relación a la obra de pileta olímpica, Ferraresi explicó que la misma ya fue evaluada por la Federación Internacional de Natación (FINA), quienes sostuvieron que se trata de una infraestructura donde se permitirá realizar competencias internacionales de natación, constituyéndose en la segunda en ese tipo a nivel nacional y una referencia a nivel de América Latina.

Luego de dialogar acerca de la potencia del juego, la educación física y los deportes como medios para transformar la realidad, el intendente sostuvo que el municipio intentará colaborar en el envío de subsidios para la compra de materiales deportivos, así como también con la utilización de los polideportivos e instalaciones municipales para la realización de actividades que realiza la institución. A esta respuesta se llegó frente a la explicación brindada por los/as integrantes del centro de estudiantes quienes sostuvieron que desde hace varios años el Instituto solventa este tipo de gastos con el dinero de la cooperadora de la institución en su totalidad.

Finalmente, los participantes de la reunión instaron a seguir articulando proyectos en conjunto a partir de la realización de talleres, pasantías y becas en el distrito de Avellaneda. (Fuente Revista Cientouno)

noticias relacionadas