Invertirán US$ 2.300 millones en la primera etapa de la Red de Expresos Regionales

El proyecto incluye las obras en estaciones, el recambio de vías, la construcción de tres viaductos, el soterramiento del Sarmiento y la electrificación de los ramales San Martín y Belgrano Norte y Sur, entre otros trabajos.

Los gobiernos nacional y de la Ciudad de Buenos Aires presentaron hoy el proyecto para las obras de la Red de Expresos Regionales (RER) que demandarán una inversión, en su primera etapa, de US$ 2.300 millones mediante la modalidad de Participación Público Privada (PPP).

Esta red unirá, a través de 20 kilómetros de túneles, a seis líneas de ferrocarril y cinco de subterráneos con un impacto positivo para 10 millones de pasajeros.

Esta megaobra se enmarca en el Plan Integral de Trenes que ya está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación y que prevé una inversión total de US$ 14.000 millones de dólares.

Se trata de una conexión de la red de trenes que actualmente llegan hasta las terminales de Retiro, Once y Constitución, enlazando los ferrocarriles que vienen desde el Norte (San Martín; Mitre en sus dos ramales Tigre y Suárez; y Belgrano Norte), desde el Sur (Roca y Belgrano Sur) y el Oeste (Sarmiento) generando un gran nodo de conectividad regional.

 

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