«Insumos Plásticos», una empresa de Avellaneda líder en el mercado

Cuenta con marcas propias y clientes en varios países de América.

Con cerca de un cuarto de siglo de experiencia y trayectoria, Insumos Plásticos es una de las empresas líderes en el mercado de los adhesivos para caños de PVC, con marcas propias y clientes en diferentes lugares del continente.
 
«Tenemos una pintura epoxi que es la única aprobada para gas en la Argentina. Fue un aporte que hicimos al mercado», explicó Héctor Manuel Ferreyra, uno de los dos directivos de la empresa.
 
«Antes se aplicaba con un polvito en la pintura, pero nosotros llegamos a hacer una fórmula uno a uno -agregó- es decir con la misma cantidad de pintura que de catalizador y, así, evitar confusiones».
 
Insumos Plásticos nació en 1987 de la mano del tecnólogo en Plástico recibido en Alemania, Héctor Manuel Ferreyra, y del licenciado en Administración  de Empresas, Edgardo Larocca, quienes decidieron aunar esfuerzos ante la necesidad de trabajar.
 
«Empezamos haciendo adhesivos, preparábamos el compuesto y armábamos las latitas. Fuimos creciendo porque comenzamos  a sumar vendedores y teníamos que darles de comer porque con un producto no alcanzaba», explicó Ferreyra.
 
De esta manera, la incipiente empresa comenzó a ofertar esmalte epoxi y válvulas de retención hasta llegar a lo que es hoy: Una empresa líder, con marcas propias como Losung, Skill Kraft, Midori y Termoform; con más de 800 productos en 13 líneas y con un mercado que se va expandiendo a Cuba, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, México y Chile.
 
«También estamos fabricando para una empresa internacional de caños, una de las más grandes de Brasil», añadió Ferreyra.
 
En cuanto a las distintas áreas de la empresa, sus directivos manifestaron que tienen dos plantas, una de «Química» y una de «Plásticos».
 
«En la de Química hacemos adhesivos para caños de PVC, donde somos los mejores productores en ese rubro. Tenemos nuestra propia marca y también comercializamos la de terceros», manifestó Ferreyra.
 
«Con la marca Losung fabricamos adhesivos para PVC, el sellador anaeróbico para gas y lubricantes –recomendó- y además hacemos un sellador no fraguante y otro que es para agua y para gas».
 
Por otra parte, Ferreyra remarcó que «como las canaletas son blancas, nosotros quisimos aportarle algo al mercado y creamos una pintura que dilata y contrae igual que el PVC y la hemos estabilizado en cuatro colores: verde inglés, terracota, negro y blanco».
 
En tanto, la producción de plástico es toda bajo el proceso de termoformado, para lo cual la empresa cuenta con tecnología muy específica.
 
«Uno de los procesos es el termoformado y nosotros, a partir de un caño de PVC de hasta 500 centímetros de diámetro, le hacemos las curvas. Algunas tienen hasta cuatro metros de desarrollo», sostuvo Ferreyra.
 
Con respecto a la industria del plástico, también forman parte de un proyecto de Ecoplast que tiene como objetivo revalorizar a dicho material.
 
«Lamentablemente, el plástico entró al país como una alternativa económica, pero nunca como una alternativa de calidad», sostuvo Ferreyra.
 
«Yo veía que en Alemania, eran más caros los platos de plástico que los de vidrio, porque eran mejores. En cambio, acá nadie habla que a los caños de plástico no se les incrusta el sarro, sólo dicen que es más barato», detalló.
 
Además, resaltó la necesidad de tomar conciencia de que, tanto el plástico como el resto de los materiales, tiene que reciclarse a efectos de disminuir la cantidad de residuos que se genera.
 
Finalmente, consultado sobre los proyectos, Héctor Manuel Ferreyra sostuvo que intentarán lograr la revalorización del plástico, certificar con la ISO 14000 y aumentar la superficie de sus plantas, para destinarlo al ordenamiento del despacho y logística, y así poder tomar nuevos mercados.

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