
El Centro de Capacitación Tecnológica de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, dependiente de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, abre la inscripción a los cursos de “Diseño, Armado y Mantenimiento de Redes” (CCNA, Versión 7).
El objetivo de la capacitación es la enseñanza de habilidades para el mejor acceso a los equipos y aprender a configurar los distintos aspectos físicos y lógicos de los mismos, y de una red. El curso se compone de tres módulos de 17 clases cada uno y concluye con la adquisición de competencias para rendir el examen de Certificación Internacional CCNA (Cisco Certified Network Associate).
La cursada del nivel I comenzará el 18 de marzo, con clases los miércoles de 18.30 a 22.30 h, y abarca la introducción al conocimiento del mundo de las Redes (arquitectura, estructura, funciones y componentes de Internet y otras redes informáticas).
El nivel II dará inicio el 17 de marzo, con encuentros los martes de 18 a 22 h, donde los estudiantes aprenderán a configurar y solucionar problemas de enrutadores y conmutadores para una funcionalidad avanzada, utilizando prácticas de seguridad.
En cuanto al nivel III, comienza el 21 de marzo (sábados de 9 a 13 h). Durante las clases se bridarán los conocimientos para configurar, solucionar problemas y asegurar dispositivos de redes grandes y complejas.
Los interesados pueden inscribirse en la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria (en av. Mitre 750, 2.º piso, Avellaneda). Para mayor información, comunicarse al 4222-4739 de lunes a viernes de 9 a 21 h, vía e-mail a utnfracct@gmail.com, o ingresar en https://extensionfra.com.ar/.
