Inscriben para curso intensivo de Periodismo y Locución Periodística

La Comisión Diocesana de Comunicación Social, de la Diócesis de Avellaneda Lanús, y la Escuela Cristiana de Comunicación Social «Beato Juan Pablo II», anuncian que está abierta la inscripción para el curso intensivo de Periodismo y Locución Periodística.

La Comisión Diocesana de Comunicación Social (CODIMEC), de la Diócesis de Avellaneda Lanús, y la Escuela Cristiana de Comunicación Social «Beato Juan Pablo II» (ECCOS), anuncian que está abierta la  inscripción para el curso intensivo de Periodismo y Locución Periodística, que dictarán en la Casa Diocesana «Santa Teresa» (Av. Belgrano 658 – Avellaneda) los jueves de 18.30 a 21.15 hs.
El nuevo ciclo lectivo se inicia el próximo  12 de abril.

Al  finalizar el mismo se otorgarán carnets de periodistas profesionales del Mercosur, de gatekeeper y locutor periodístico.

Los interesados en participar del curso deben comunicarse a: codimec_avela@hotmail.com.  También pueden inscribirse personalmente, en la dirección mencionada, los días martes y jueves de 18.30 a 20.30 hrs.

La CODIMEC fue creada para animar la Pastoral de la Comunicación Social, en la Diócesis de Avellaneda Lanús, en el marco de una evangelización «nueva en su ardor, nueva en sus métodos y nueva en su expresión»; para acompañar a las personas e instituciones vinculadas a los medios de comunicación de la Iglesia, a los equipos parroquiales, a los centros de formación, asociaciones de laicos y otras estructuras de comunicación social que existan en la diócesis; y para intensificar la vida apostólica de la Iglesia diocesana porque, como expresara Juan Pablo II en el documento ‘Ética en las comunicaciones sociales’, «la persona humana y la comunidad humana son el fin y la medida del uso de los medios de comunicación». Y en este sentido, una de sus propuestas es fomentar las tareas formativas en el campo de la comunicación, ya que justamente los medios, «el primer areópago de los tiempos modernos», son «el principal instrumento informativo y formativo, de orientación e inspiración para los comportamientos individuales, familiares y sociales» (Redemptoris Missio).

Por su parte, ECCOS, en su calidad de institución educativa y formadora dentro del ámbito profesional de la Comunicación Social, fue creada para asumir, en su devenir actual y futuro, el compromiso laico de predicar y «proclamar desde los techos» el Evangelio en la era de la comunicación global, iluminando con él todas aquellas actividades y manifestaciones que tienen que ver con el ejercicio de informar y formar a través de los medios masivos de comunicación.

ECCOS: tiene personería Jurídica Nº 26943 en el Ministerio de Educación y Cultura, Superintendencia de Enseñanza Privada Expediente Nº 1033. Además está inscripta en el Ministerio de Trabajo de la Nación como Entidad de Capacitación y Empleo, y como Centro de Formación Profesional en el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

noticias relacionadas