Inquietud vecinal por un poste de luz

Carta de Maximiliano Alturria.

Soy un vecino de Avellaneda, radico en Villa Domínico exactamente en las calles Brandsen y Centenario Uruguayo. El problema es que en la vereda de mi casa, han colocado un poste de luz en el cual se ve un tensor de cable, no asi iluminación pública. Esta demás decir que nadie se presentó a informar esto y mucho menos a pedir permiso.

Al día de la fecha, los convivientes de la casa estamos con proyectos de hacer un pequeño garage con el problema de tener unos 2.40Mts de espacio entre un árbol y este nuevo poste que colocaron a mediados de 2012.

Mi consulta es: sintiendo que el espacio disponible es pequeño considerando el ángulo de giro de un auto. ¿Se puede hacer algo?. La vereda, ese espacio público, ¿Es «tán público» como para que una empresa clave un poste de esa manera?. ¿Habrá algo que nos ampare?

De manera anecdótica, a mediados del 2012 reestructuraron una fábrica abandonada sobre la calle Centenario Uruguayo para hacer una playa de estacionamiento donde cobran el módico precio de $700 mensuales, lo que nos concientizó de la necesidad de tener un garage propio.

Maximiliano Alturria
alturria.maximiliano@gmail.com

noticias relacionadas