Inmobal Nutrer, más de tres décadas liderando el mercado nacional

Inmobal Nutrer, ubicado en Chacabuco 285, en Avellaneda, es una reconocida empresa que trabaja en cuatro líneas de producción y, en cada una de ellas, lidera el mercado.

 

La firma trabaja sobre una unidad de producción denominada “Industrial”, que está destinada a los procesos y aplicaciones industriales; la “Feed” que está relacionada con la nutrición y la sanidad animal; la “Food”, de alimentación humana y más de 50 productos de elaboración propia bajo norma Kosher y Halal, y la “Pharma”, destinada al sector farmacéutico.

 

“Quizá sea un poco arrogante decirlo, pero ésta es una empresa que tiene participación en todas las áreas y, en la mayoría de las que participamos somos líderes o estamos segundos a nivel nacional”, le aseguró a La Ciudad el gerente general de la empresa, José Luis Guaglianone.
Consultado sobre la elaboración bajo la norma Kosher o Halal, que es para los países árabes, explicó que “en culturas milenarias como éstas, donde no existían los controles de calidad ni laboratorios, había determinados patrones de conducta para la elaboración de alimentos y tener garantías de que estaban bien”.

 

“Esas prácticas con el tiempo se fueron plasmando en normas, que hoy conocemos como kosher -añadió- no es un tema religioso, es un tema donde todavía se conservan determinadas prácticas de hace muchos años”. “Se respetan unas normas que, en su momento, fueron el origen de todo un sistema de calidad”, definió.

En cuanto a la infraestructura de la empresa, Guaglianone comentó que en Avellaneda funcionan tres áreas de distribución, un depósito de productos peligrosos a 400 metros de la sede de Chacabuco, en una zona que está delimitada para tal fin, y otro depósito de productos farmacéuticos a una cuadra.

“Tenemos todo concentrado en Avellaneda, pero en Concepción del Uruguay tenemos una planta de elaboración de concentrados vitamínicos y minerales para alimentación animal”, detalló.
La gran concentración de instalaciones en Avellaneda, también hizo posible que muchos de sus trabajadores sean del sur del Gran Buenos Aires.

“Priorizamos tomar gente de la zona porque nos parece que es práctico para todos, para nosotros y para la gente. Este sector tiene una población suficiente como para encontrar lo que necesites”, aseguró Guaglianone.

 

Mercado
Con respecto al mercado al que se dirigen, Guaglianone explicó “la Argentina es un país muy concentrado en Capital y Gran Buenos Aires en lo que es producción de bienes, pero tenemos polos de desarrollo en Mendoza, Córdoba, Tucumán”.

“Somos una empresa con alcance nacional, pero una parte importante de nuestra actividad, como la distribución, se concentra en un radio de 80 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires”, recalcó.
En ese radio concentrado, Inmobal hace entrega directa, mientras que en otros sectores, como Córdoba y Santa Fe, se trabaja mucho la línea de alimentación animal. “Son grandes productores que requieren el servicio”, sostuvo.

Además del mercado local, la empresa radicada en Avellaneda llega a Uruguay y Paraguay, donde son muy requeridos sus servicios. En ese sentido destacó que tienen desarrollos particulares para algunas actividades y para algunas empresas, sobre todo el área de alimentos.

 

Harinas
Uno de los productos en que Inmobal es líder es en las mezclas de minerales para las harinas, que por ley nacional tienen que estar enriquecidas con hierro y algunas vitaminas. ”Tenemos formulaciones para atender esa regulación. Y cuando exportamos, nos adecuamos a la ley de cada país, porque en todos lados las harinas son enriquecidas, aunque con distintos parámetros”, comentó Guaglianone.

 

35 años de historia
Inmobal tiene ya más 35 de años en mercado y llegó entre 2001 y 2002 a Avellaneda, lugar estratégico porque está a 10 minutos del puerto y con salidas para cualquier punto del Gran Buenos Aires.

“Siempre fue una compañía muy grande y cuidadosa de los clientes. La realidad es que el país ha cambiado mucho y un poco nuestro liderazgo siempre está basado en tratar de ser competitivos, para nosotros eso es una suerte de guía”, aseguró Guaglianone al referirse al secreto para estar siempre en la cima.

“Hay que mantener acotado los costos, hay que ser competitivo y hay que dar buen servicio, además de innovar y ofrecer variedad de productos”, concluyó.

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