Industriales bonaerenses apoyan gravar la renta financiera y advierten que “llegó la hora de que la banca apueste a la producción”

El titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, manifestó hoy su apoyo a los proyectos para gravar la renta financiera y advirtió que “llegó la hora de que los bancos apuesten en forma más decidida a los sectores productivos”.

“El nivel de crédito a la producción en la Argentina continúa siendo bajo, de apenas el 15 por ciento del Producto Bruto, y aumentarlo es una de las asignaturas pendientes”, sostuvo el titular de la UIPBA en declaraciones radiales.

“Coincidimos en que la especulación debe pagar impuestos para que esos fondos se destinen al sector productivo y a financiar el desarrollo”, sostuvo Rial, quien también consideró que el sistema financiero debe realizar un “mayor esfuerzo por destinar sus fondos a dar crédito a quienes producimos en la Argentina”.

Rial dijo que las iniciativas para gravar la renta financiera serían “un incentivo para que grandes capitales dedicados a la especulación se vuelquen a financiar proyectos destinados a aumentar la oferta, generar empleos y dar valor agregado a nuestro aparato productivo”.

El titular de la UIPBA -entidad que aglutina a más de 35 mil cámaras y empresas de la provincia de Buenos Aires, el distrito más industrializado de la Argentina- sostuvo que debe “fomentarse también la reinversión de utilidades, de tal manera que las empresas incrementen su productividad”.

Por ello, Rial apoyó que la iniciativa impulsada por la presidenta Cristina Kirchner prevea que “a aquel que destine utilidades a una inversión le bajen el porcentaje del impuesto” y destacó el “apoyo brindado a quienes producen tanto por el gobierno nacional como por la administración bonaerense de Daniel Scioli”.

En cuanto a la operatoria de los bancos, Rial destacó la decisión del gobierno de que una parte de sus depósitos deban ser destinados a créditos para la producción, pero pidió “profundizar este camino porque está visto que la mayoría de las entidades privilegia el financiamiento del consumo”.
_________________

noticias relacionadas