Indian Wells: ganó Del Potro y se metió en los cuartos de final

Juan Martín Del Potro continuó con su racha triunfal al conseguir una muy buena victoria por 7-6 (7-3) y 7-6 (9-7) frente al alemán Philip Kohlschreiber, lo que le permitió clasificarse a los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

Del Potro jugará en cuartos de final contra el español Tommy Robredo (28), quien ayer eliminó al estadounidense Sam Querrey (24) por 6-1 y 6-3.

El partido arrancó muy parejo, con los dos tenistas manteniendo su saque en los cuatro primeros games.

De los dos, el argentino lo hizo con mucha más facilidad que ya que el alemán debió levantar un break point en el primer game.

El argentino ganó los siete puntos que jugó con su primer servicio, dos de los cuales fueron aces.

Por su parte, el alemán hizo tres aces pero también cometió dos dobles faltas.

En el quinto game llegó el desnivel para el argentino. El alemán se apuró con su golpe de derecha, cometió dos errores no forzados y el tandilense quebró para adelantarse 3-2.

Pero a continuación, Del Potro jugó su peor game de saque, el alemán presionó con su derecha e igualó el marcador.

A medida que el set fue avanzando, los peloteos desde el fondo de la cancha se hicieron más largos e intensos.

Los dos buscaron constantemente abrir a su rival por el lado del revés para luego definir sobre el drive.

Tras un game muy parejo, el europeo salvó un break point y se adelantó 4-3.

Hasta el octavo game se habían jugado siete en 38 minutos. El octavo duró 12 minutos, en una clara muestra de lo parejo que es el encuentro.

Del Potro tuvo que salvar dos break points para igualar en 4.

El tandilense, con problemas estomacales, lucía un tanto cansado y en los peloteos largos el alemán siempre quedaba mejor parado a la hora de golpear.

Incluso, en dos cambios de lado consecutivos el argentino comió una banana, probablemente en busca de potasio para recuperar energías.

El alemán, muy preciso con su saque, tomó una ventaja de 6-5 pero Del Potro se mantuvo enfocado y forzó el tie break.

El argentino mostró toda su experiencia en el tie break, no cometió errores y se llevó un primer set muy parejo ante un tenista alemán que por momentos jugó mejor que el tandilense.

Como muchas veces ocurre ganar el primer set puede resultar fundamental y más aún si se lo consigue en el tie break.

El tandilense arrastró el envión ganador al segundo parcial y tomó una rápida ventaja de 3-0 ante un tenista alemán que arrancó desorientado luego de haber jugado un muy buen primer set.

El argentino ganó muy fácil los games de su saque y ya no luce cansado como en el primer parcial.

En el cuarto juego, Del Potro contó con dos oportunidades de quebrarle el saque al alemán pero no las pudo aprovechar.

No obstante, en el game siguiente volvió a sacar con mucha solvencia y se adelantó 4-1.

El argentino, que podría haber sacado una ventaja de 5-0, cayó en un pequeño bache, cometió errores no forzados y dejó que el europeo se le acercara en el marcador a 4-3.

Ambos tenistas mantuvieron su saque con comodidad y el argentino se impone por 5-4.

Tras desperdiciar un match point en el 5-4 -su tiro de derecha se estrelló en la red-, Del Potro consiguió adelantarse 6-5 pero el alemán forzó un nuevo tie break.

Y el segundo tie break del partido fue realmente emocionante: el europeo sacó una ventaja de 6-1 (5 sets points) pero Del Potro los fue levantando uno a uno y hasta llegó a tener un match point cuando estaba 7-6 arriba.

El alemán zafó de ese pero cuando Del Potro sacó 8-7 cerró el pleito con una ace -el 13ro. de hoy- para conseguir la victoria y meterse entre los ocho mejores del torneo.

Del Potro, ubicado en el puesto 90 del ranking mundial, tenía antecedentes favorables frente al alemán, a quien había vencido dos veces: Cincinnati 2007 y Stuttgart 2008.

El tandilense, campeón este año en Delray Beach, había llegado a octavos de final tras vencer al checo Radek Stepanek (67), al croata Ivan Ljubicic (16) y al ucraniano Alexandr Dolgopolov (23).

De esta manera, Del Potro continúa confirmando que los torneos en Estados Unidos le sientan muy bien.

En 2009 dio su primer golpe al sorprender a todos y adjudicarse el torneo más importante de su carrera al ganar el US Open tras vencer en la final a Roger Federer.

En febrero pasado llegó al país norteamericano en el puesto 484 y de ahí en más comenzó su notable escalada en el ranking.

Primero alcanzó las semifinales de San José para colocarse 298 del mundo. Luego llegó a las semifinales de Memphis para saltar al puesto 166.

Y cerró el mes conquistando el título en Delray Beach, lo que lo catapultó al 90no. lugar.

Con el triunfo de ayer, Del Potro saltará al puesto 66 del ranking.

noticias relacionadas