Independiente perdió con Estudiantes

Estudiantes de La Plata le dio vuelta el resultado a Independiente y terminó venciéndolo por 2 a 1, en un partido con mucha acción que se disputó en el estadio «Libertadores de América» por la décimo tercera fecha del torneo de la Superliga.

El «rojo» se puso en ventaja con un cabezazo de Emanuel Gigliotti, a los 5 minutos del segundo tiempo, pero el «pincha» igualó por la misma a través de Iván Gómez, a los 14, y luego el colombiano Juan Otero, a los 26, dio vuelta el resultado.
Estudiantes terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Gastón Campi, a los 37 del complemento.

Independiente y un arranque arrollador

Con variantes por la izquierda y por derecha, rotación y precisión en los toques, Independiente tuvo un arranque arrollador y en menos de diez minutos generó tres claras situaciones de gol.
Primero con un zurdazo de Fernández que se fue cerca del ángulo, luego con un remate de Gigliotti que Andújar mandó al córner y finalmente con un disparo del propio Fernández que el arquero despejó.
Estudiantes pasados los sofocones trató de aclimatarse a una propuesta local que parecía querer quedarse con todo en pocos minutos y con las experiencias de Desábato y Braña trató de capear el temporal.
Incluso a los 24, por un error del arquero Campaña en un pase, Giménez casi convierte, pero Figal cruzó justo y el balón se estrelló en el travesaño.

El buen trato del balón fue la herramienta más a mano que mostró Independiente para abrir el marcador y a los 38 Fernández ejecutó un tiro libre que se fue cerca del poste de Andújar, y a los 42 la respuesta del «pincha» llegó con un disparo de Otero que Campaña mandó por encima del arco.

Estudiantes lo dio vuelta

A poco de comenzar y con la paciencia que caracteriza a este equipo de Holan, Gigliotti capturó un centro desde la derecha de Bustos, y con un perfecto cabezazo derrotó la resistencia visitante.
Estudiantes trató de salir por intermedio de Giménez, y en especial con las escaladas de Dubarbier por la izquierda, algo que terminó de darle sus réditos, cuando a los 14 un centro del lateral le quedó al juvenil Gómez en el medio del área y de «palommita» estableció la igualdad.
El resultado no se ajustaba a lo que ambos equipos, ya que Independiente siempre fue más incisivo que Estudiantes, pero el empate no solo emparejó el tanteador, sino también el trámite del partido.
El equipo visitante no se metió todo atrás, porque además Independiente mermó su trámite tan preciso y a los 26 Otero capturó un error de Campaña y cuando el arquero salió a achicar, el colombiano definió con un toque preciso.
El 2-1 en contra pegó fuerte en el ánimo del «rojo», que ya no fue el mismo, se diluyó con el correr de los minutos y así Estudiantes se hizo cada vez más fuerte en su tarea defensiva para quedarse con los tres puntos.

noticias relacionadas