Independiente, con un muleto, empató con Temperley en el sur

El equipo de Ariel Holan, que piensa en el encuentro de vuelta de la Recopa Sudamericana, igualó sin goles frente al “Gasolero”, en uno de los choques de la fecha 16 del torneo de Primera División.

Temperley e Independiente mostraron buenas intenciones, pero no lograron quebrar el marcador e igualaron anoche 0 a 0, en un intenso partido disputado en el estadio Alfredo Beranger y correspondiente a la decimosexta fecha de la Superliga.

El elenco local, que tuvo como punto más alto a su arquero Josué Ayala, sufrió la expulsión del defensor Matías Nani, a los 25 minutos del segundo tiempo, por una dura infracción sobre Diego Rodríguez.

Con este resultado, el “Rojo” alcanzó los 26 minutos y quedó a 11 del líder Boca, mientras que el “Gasolero” continúa en la parte baja de la tabla de posiciones, con 13 unidades, además de permanecer en zona de descenso.

El conjunto de Avellaneda dispuso una formación con varios suplentes, ya que preservó a los titulares para la revancha de la Recopa Sudamericana, que disputará el próximo miércoles ante Gremio, en Brasil.

En cuanto al partido, fue intenso y con predominio cambiante, aunque Independiente contó con más chances de gol, salvadas la mayoría de ellas por un firme Ayala.

Ayala, figura en la primera parte
El elenco “celeste” dominó las acciones en el inicio, pero las primeras ocasiones de riesgo fueron para la visita, a las 7 y 8 minutos, con dos contragolpes que derivaron en sendos mano a mano, de Juan Manuel Martínez y Leandro Fernández, ambos tapados por Ayala.
Con el correr de los minutos, Independiente se hizo dueño de la pelota y Temperley cerró filas en su campo, buscando explotar las réplicas.

Jugados 15 minutos, el debutante Silvio Romero tuvo el gol en sus pies, pero volvió a toparse con Ayala, que le puso el pecho al remate y evitó el gol.

El local tuvo su primera chance tres minutos más tarde, cuando Marcos Figueroa jugó rápido un lateral y dejó solo a Juan Sánchez Sotelo, pero Damián Albil lo atoró y logró robarle la pelota.
Pasado este susto, el “Rojo” retomó el dominio, pero recién pudo volver a inquietar cerca del final de la primera parte, a los 39 minutos, en una incursión ofensiva que fue nuevamente abortada por Ayala, con una doble tapada ante disparos sucesivos de Gonzalo Verón y Gonzalo Asís.

Segundo tiempo friccionado
Tal como había ocurrido en el inicio del primer tiempo, Temperley comenzó el complemento con más ímpetu que su rival y logró llevar el juego a campo de Independiente.

En ese contexto, tuvo el gol en los pies de Ignacio Bogino, tras una serie de rebotes a la salida de un tiro de esquina, pero el defensor encontró bien parado a Albil.

El dominio “gasolero” duró algunos minutos y luego el partido se hizo friccionado, con muchos cortes y reiteradas infracciones.

Una de esas faltas, a los 25 minutos, derivó en la expulsión de Nani, que le entró con la plancha al uruguayo Diego Rodríguez.

Temperley compensó el hombre de menos con mucho despliegue y sacrificio y en el final estuvo cerca explotando la pelota parada, pero no acertó y el partido culminó en un empate sin goles.

noticias relacionadas