Falleció el atleta Osvaldo Suárez

El célebre ex maratonista argentino murió a los 83 años. Fue ganador tres veces de la tradicional San Silvestre en Brasil y cuatro veces campeón Panamericano.

El célebre exmaratonista nacido en Wilde, Osvaldo Suárez, ganador tres veces de la tradicional San Silvestre en Brasil y cuatro veces campeón Panamericano, falleció a los 83 años edad, según informó en su página web la Confederación Argentina de Atletismo.

«El atletismo de duelo. A los 83 años -había nacido el 17 de marzo de 1934- murió este viernes 17 de febrero el gran Osvaldo Suárez, uno de los más notables atletas argentinos de todos los tiempos, múltiple campeón y medallista nacional, sudamericano, iberoamericano y panamericano», informó la CADA.

Al duelo se sumó también la Secretaría de Deportes de la Nación, que desde su cuenta de Twitter expresó: «El atletismo argentino está de luto. A los 83 años falleció Osvaldo Suárez, múltiple campeón panamericano y referente en las carreras de larga distancia. Una de las pistas del Cenard lleva su nombre. Nuestro cálido y afectuoso saludo a su familia».

Suárez participó en las ediciones de los Juegos Olímpicos de Roma 1960 (noveno puesto) y Tokio 1964, como logro saliente se recuerdan sus tres triunfos en la tradicional competencia San Silvestre de Brasil: 1958 con 21m40s3; 1959 con 21m55s8; y 1960 con 22m02s;) y un segundo puesto en 1957.

noticias relacionadas