Independiente mira a todos desde arriba

Tras la victoria por 2 a 0 ante River y la caída de Godoy Cruz, el equipo de Gallego está en la cima de la tabla con dos puntos de ventaja. Un torneo que se le presenta accesible ya desató la ilusión en la mitad de Avellaneda.

Independiente disfruta la punta del torneo Clausura y en la mitad de Avellaneda ya se palpa la ilusión de vuelta Olímpica.

Con un inobjetable triunfo por 2-0 en el clásico ante River, el equipo de Américo Gallego se ubicó como nuevo líder, cumplida la octava fecha del campeonato.
El capitán Darío Gandín a los 38′ y Andrés Silvera a los 60′ anotaron los goles con los que el Rojo derrotó a un devaluadísimo River en el Libertadores de América y se posicionó en lo más alto del campeonato argentino.

En un torneo que tiene a los mejores equipos de los últimos años (léase Estudiantes, Vélez, Lanús) desdoblados en la disputa del torneo local y la Copa Libertadores; y en el que el resto de los clubes grandes atraviesa cada uno su propia crisis, a Independiente le alcanza hasta aquí con ráfagas de buen fútbol y la efectividad de varios de sus jugadores para mirar a todos desde arriba.

Que un día la figura sea Ignacio Piatti, que otro sea Darío Gandín, y otro Andrés Silvera, pero que al mismo tiempo Adrián Gabbarini muestre casi siempre solvencia y seguridad en el arco; que Mareque por momentos tenga la velocidad de Messi o que Walter Acevedo sea el más regular y se transforme en el eje del equipo, demuestran que el Tolo Gallego tiene un buen conjunto y solistas de nivel para ejecutar la música que más deleita al hincha del Rojo.

Hasta cuando el equipo juega decididamente mal, como ocurrió en el primer tiempo ante River, el segundo frente a Racing, o casi todo el partido ante Tigre, Independiente se las rebusca para salir victorioso. La ambición ofensiva la tiene siempre y la seguidilla de triunfos lo llenaron de confianza, aunque no siempre redunde en buen juego. Una característica que define a los equipos campeones: ganar aún cuando no puede jugar bien.

Gallego: «Yo vine a salir campeón»

Américo Gallego resaltó la labor de su equipo en el segundo tiempo del partido ante River y aseguró que su meta es pelear el campeonato.

«En el segundo tiempo me gustó mucho Independiente. Todo lo que dije en el vestuario salió a la perfección», destacó, a la vez que elogió a varios de sus jugadores. «El Chipi no tuvo un gran partido, pero siempre está en la red en el Libertadores, por eso lo dejé. El necesita apoyo de nosotros cuando no están bien las cosas», y agregó que «tuvimos una defensa muy sólida, el Tano Vella muy bien, el arquero respondió como debe responder si queremos pelear el campeonato», y elogió a Fredes: «Hizo un gra partido, lo anuló a Ferrari».

«Ahora jugamos con Chacarita, que es como un grande, porque necesita los puntos y va a salir a jugar. Y quiero pedirles a mis jugadores que mañana no los vea en todos los programas. Hay que ir tranquilo, esto ya lo viví», expresó Gallego.

«Los muchachos se ríen cuando yo les digo ‘mirá que yo vine a salir campeón acá’. Digo campeón, pero quiero decir que vine a pelear el campeonato, porque la palabra campeón es muy pesada. Dios quiera que podamos llegar a un final feliz, pero es muy díficil ahora, faltan 12 fechas», cerró el Tolo.

noticias relacionadas