El Intendente Díaz Pérez participó de la inauguración de un nuevo establecimiento educativo de nivel secundario

Dentro del marco del comienzo del ciclo lectivo secundario, el Intendente del Municipio de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez, participó de la inauguración de un nuevo establecimiento educativo de este nivel, dentro del predio del histórico colegio La Asunción, en el barrio de Gerli.

El titular del Ejecutivo comunal compartió con mas de un centenar de alumnos, docentes, auxiliares, padres y miembros de la comunidad en general, una emotiva ceremonia que sirvió de marco para la inauguración del nivel secundario del colegio La Asunción. Este tradicional centro educativo de la zona de Gerli, ubicado en la manzana comprendida entre Sarmiento, Burelas, Anatole France y Bueras, que desde el año 1969 viene cumpliendo un rol fundamental en el barrio, ahora suma esta nueva instancia que de acuerdo a las políticas de educación actuales, redoblará su compromiso en la formación de chicos y jóvenes.

Como inicio formal, la directora del nivel secundario, Mabel Calefato, expresó su agradecimiento al Intendente Díaz Pérez y a todos los que hicieron posible con “su trabajo de tantos años, que este sueño sea hoy una realidad concretada”. Asimismo instó a los más chicos a continuar llevando adelante todas y cada una de las acciones que “como docentes y miembros de esta familia de La Asunción nos hace sentir orgullosos: la formación humana integral pensada en función de toda la comunidad”.

Luego, el jefe comunal se dirigió a todos los presentes y al punto manifestó: “Pera quienes circunstancialmente nos encontramos al frente de la administración municipal, siempre es un orgullo inaugurar obras, pavimentos y plazas. Pero en este caso, hoy siento una alegría enorme, no solo porque en este lugar se van a seguir formando a nuestros pibes con una clara concepción social y humana, sino porque queda claro que acciones de esta magnitud, solo son posibles trabajando juntos, en pos del bien común”.

Cabe destacar, que participaron además del encuentro, el concejal Héctor Vélez; el inspector de la Dirección Provincial de Escuelas de Gestión Privada (DIPREGEP), Walter Córdoba; las directoras del Nivel Inicial, Elina Huarte y del Nivel Primario, Nancy Ríos y Nancy Rodríguez; las representantes legales, María Luisa Fernández y María de las Mercedes Salgado y las religiosas Inés, Leo, Gloria y Bernardet, hermanas pertenecientes a la Comunidad de La Asunción de diferentes puntos del país.

Remedios de Escalada

Por otra parte, acompañado por el presidente del Consejo Escolar local, Roberto Crovella y por numerosas autoridades educativas, el Intendente Darío Díaz Pérez también participó del inicio del nuevo ciclo lectivo, en la Escuela de Educación Media Nº 10 “Héroes de Malvinas”, ubicada sobre la Avenida Rosales al 1200, de Remedios de Escalada.

Allí, la directora de la institución, María Fernanda Nocetti, recibió a los presentes con cálidas expresiones y agradeció a las autoridades comunales, no solo la presencia, sino también el compromiso permanente asumido con este establecimiento educativo.

Concurrió además, la inspectora jefa distrital, Marcela Cancela, como así también concejales, consejeros escolares y representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Lanús.

noticias relacionadas