Independiente: Gabriel Milito y Defederico serán titulares ante el Inter de Porto Alegre

El defensor repatriado y el delantero, que regresa de una lesión, irán desde el arranque este miércoles en el choque de ida por la Recopa sudamericana.

El entrenador de Independiente, Antonio Mohamed, confirmó la presencia del repatriado defensor Gabriel Milito como titular y capitán en el encuentro de mañana a las 21.50 frente a Internacional de Porto Alegre, en el que será el partido de ida por la Recopa Sudamericana, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

«Milito jugará y será el capitán, hay que respetar la historia», precisó Mohamed.
El ídolo del Rojo, quien rescindió su contrato con Barcelona de España y el jueves último fue presentado como refuerzo del Rojo, se pondrá otra vez de manera oficial la camiseta del club en el que se formó y lo hará en el estadio Libertadores de América.

Con el ingreso de Milito, Mohamed apostaría por una defensa con tres hombres, una línea de cuatro mediocampistas, Matías Defederico como enlace, y Facundo Parra y el colombiano Marco Pérez en el ataque.

El regreso de Milito y la vuelta a la titularidad de Defederico son las novedades que tendrá el conjunto de Antonio Mohamed, para el partido en el Libertadores de América, donde ayer entrenó el equipo.

La formación titular sería con Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Milito; Iván Vélez o Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Maximiliano Velázquez; Defederico; Marco Pérez y Facundo Parra.

«No pudimos ganar la otra y ahora es una obligación ganar esta copa», sentenció Defederico, respecto de la dura caída del Rojo ante el Jubilo Iwata por la Suruga Bank y de cara al primer encuentro ante los brasileños.

Tras reponerse de un desgarro que lo mantuvo fuera de las canchas por más de dos meses y ahora ante la chance de volver a ser titular, Defederico sostuvo que «Espero tener una revancha rápida, es otra final importante, en nuestra cancha y con nuestra gente».

La mala noticia para Mohamed es que no podrá contar con el habilidoso mediocampista ofensivo Patricio Rodríguez para ninguno de los dos encuentros, ya que se halla afectado por un síndrome meniscal por el cual podrçia ser operado. De concretarse la intervención quirúrgica, Patito estará inactivo durante un mes aproximadamente, por lo que Independiente perderá a uno de sus mejores valores no sólo en la Recopa sino también en las primeras fechas del Apertura.

La revancha se cumplirá el 24 de agosto en la ciudad de Porto Alegre con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda.

noticias relacionadas