Independiente empató con un Tigre que hizo más por la victoria

El Rojo, con varias bajas por citaciones a selecciones y lesiones, empató 1 a 1 contra el Matador, que mereció más que esa paridad en el balance de los 90 minutos del partido que cerró en su cancha la 20ma. fecha de la Superliga.

Con este reparto de unidades los «rojos» llegaron a los 36 puntos y están quintos, siendo los últimos que están ingresando a la Copa Libertadores 2019, apenas una unidad por encima de Racing, mientras que los de Victoria rebasaron en la tabla de promedios a Vélez Sarsfield, que es el conjunto anterior en las ubicaciones a los cuatro que están perdiendo la categoría: Olimpo, Temperley, Arsenal y Chacarita (se enfrentan la próxima).

Tigre se hizo fuerte en el primer tiempo utilizando su novel entrenador, Cristian Ledesma, las mismas herramientas futbolísticas que esgrime habitualmente su colega del «rojo», Ariel Holan, vale decir presión alta, circulación prolija sin exagerar la centralización, y búsqueda constante por los costados haciendo pesar siempre la superioridad numérica en esa región de la cancha.

Por su parte Independiente, al que le pesaron las cinco ausencias de titulares como el arquero uruguayo Martín Campaña y su compatriota Gastón Silva (no había jugado los últimos partidos por lesión), el lateral derecho Fabricio Bustos y el volante ofensivo Maximiliano Meza (los cuatro convocados a sus seleccionados nacionales), junto a Martín Benítez, con una afección muscular, «sufrió» el desarrollo de esa etapa.

noticias relacionadas