Independiente derrotó a Newell’s en Rosario

Los rosarinos perdieron 1 a 0 ante el equipo dirigido por Ariel Holan, con gol de Gastón Silva, en uno de los partidos de la jornada 25 de Primera División.

Por la efectividad para convertir en una de las pocas llegadas que tuvo, Independiente venció hoy 1 a 0 a Newell´s Old Boys en el estadio Coloso Marcelo Bielsa y quedó en puestos de ingreso a la Copa Libertadores de América.

En un partido válido por la vigésimo quinta fecha de la Superliga, el único gol lo convirtió Gastón Silva, a los 45 minutos de la primera etapa, luego de una muy buena jugada de Martín Benítez, el mejor futbolista del «Rojo» en ataque.

Con este triunfo, el equipo de Ariel Holan sumó tres puntos vitales de cara a la clasificación para el máximo certamen continental, al tiempo que el local mostró buenas intenciones a la hora de buscar la igualdad, pero careció de profundidad para entrarle a un rival que estuvo muy ordenado en defensa.

La jerarquía, la diferencia entre ambos

En una primera parte que fue entretenida, la ventaja que tuvo Independiente para irse ganando al descanso fue el paso de sus futbolistas, más certeros a la hora de terminar las jugadas.

Aun sin ese equipo dinámico y que acumulaba buena circulación de balón hasta hace algunos meses, Independiente hizo la diferencia a partir de dos individualidades: Martín Benítez, de muy buenas apariciones, y de Maxi Meza, que fue su mejor acompañante.

Newell´s mostró mejor tenencia de balón, aunque eso no lo tradujo en un aluvión de llegadas claras, ya que sólo contó con una de Víctor Figueroa y Fértoli, sus dos futbolistas más claros.
Cuando parecía que se iban sin marcar al descanso, Benítez recuperó un balón, aprovechó un pase profundo de Meza para tirar el centro para que Silva metiera un tiro «mordido» que terminó en gol.

La defensa, el mejor argumento de la visita

En el complemento, Newell´s fue dueño de la iniciativa, pero a excepción de dos oportunidades, nunca lastimó a un Independiente que se retrasó en el campo y estuvo ordenado.

Con Nico Domingo recuperando mucho en la mitad de cancha, los dos pilares del «Rojo» fueron Amorebieta y Silva, quienes rechazaron muchos balones áreas cuando la «Lepra», ya cansada de insistir con la pelota al ras del suelo, recurrió al pelotazo frontal.

El local pareció venirse en el primer cuarto de hora, cuando un cabezazo de Alexis Rodríguez obligó a una buena tapada de Campaña y una buena pared entre San Román y Figueroa terminó con un remate del primero por encima del travesaño.

Con el paso de los minutos, Newell´s se fue desinflando y, pese a los cambios que metió De Felippe, no encontró armas para abrir el cerrojo propuesto por Holan.

noticias relacionadas