Independiente demolió a San Martín en San Juan

Independiente goleó a San Martín en el estadio Hilario Sánchez de San Juan, por 4 a 0, con goles de Martín Benítez, Fabricio Bustos, Leandro Fernández y Braian Romero, por la 18va fecha de la Superliga y con el arbitraje de Germán Delfino.

Con una estupenda actuación colectiva, Independiente logró olvidar la derrota por la Copa Libertadores con una goleada impecable por 4 a 0 ante San Martín de San Juan como visitante, en el cierre de la decimoctava fecha de la Superliga.
El delantero Martín Benítez, a los 16 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el “Rojo”, al coronar una buena jugada colectiva que contó con la asistencia final de Maximiliano Meza.
Y el conjunto de Avellaneda, en apenas diez minutos del complemento, lo liquidó con dos golazos de Fabricio Bustos y Leandro Fernández. Sobre el final llegó el cabezazo de Brian Romero para liquidar la historia.
Independiente, que todavía debe un encuentro frente a San Lorenzo, se metió nuevamente en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019 y terminó con una racha negativa de 49 años sin ganar en la región de Cuyo.
Para San Martín, que terminó con uno menos por la expulsión de Jonathan Goitía, significó otro cachetazo en este 2018, donde todavía no pudo ganar, lo que pone en la cuerda floja a su entrenador Néstor Gorosito, después de una primera parte de la Superliga con buenos resultados.
El arranque del partido nada hizo imaginar la diferencia que terminó sacando Independiente, porque el blondo Claudio Spinelli casi abre el marcador al impactar de cabeza en el segundo palo a los dos minutos, pero le erró al arco inexplicablemente.
A partir de allí, Independiente se hizo amo y señor de la pelota y del partido, más allá de la polémica que provocó en los sanjuaninos la apertura del marcador, sobre los 16 minutos.
Jonás Gutiérrez, que jugó como lateral izquierdo, le guapeó una pelota a Prósperi, “Torito” Rodríguez la metió al espacio para Meza -habilitado-, que muy inteligentemente se la bajó de cabeza a Benítez, que llegaba de frente, y definió ante Ardente.
El golpe impactó a San Martín, que casi sufre el segundo tanto en los pies del reaparecido Emmanuel Giglioti, que levantó por encima de Ardente pero encontró el palo.
El “Rojo” fue versátil, estratégico y eficaz para sentenciar la historia y golear a un rival endeble, que no encuentra el rumbo en este tramo de la Superliga.
En el segundo tiempo, el partido duró apenas nueve minutos, cuando luego de dos jugadas estupendas colectivas, primero Bustos y después Fernández sentenciaron la historia.
San Martín no pudo reaccionar pese a los cambios de Gorosito y tampoco tuvo suerte para descontar, como en una intervención de Barceló, tras un error en la salida del “Rojo”, quien no pudo definir ante el arquero Campaña.
Sobre el final, una conexión entre los ingresados Fernando Gaibor y Braian Romero, permitió al exArgentinos Juniors cabecear la pelota contra el palo derecho y decretar el cuarto tanto de Independiente.
El “Rojo” se fue festejando una victoria muy importante para seguir con su levantada anímica y olvidar la caída en Venezuela por la Libertadores.

noticias relacionadas