Independiente admitió haber contratado barras bravas para controlar un ingreso al estadio

Así lo reconoció el secretario general de Independiente, Cristian Matera, quien confirmó que el club contrató «siete» barras bravas para que controlen una de las entradas al Libertadores de América en el reciente partido ante Defensor Sporting de Uruguay. También aseguró que el COPROSEDE «no dijo nada».

Independiente admitió haber contratado a «siete» barras bravas del club para que controlen uno de los accesos al estadio Libertadores de América en el reciente partido ante Defensor Sporting de Uruguay y que el COPROSEDE «no dijo nada».

Así lo reconoció el secretario general de Independiente, Cristian Matera, quien aceptó que la medida de convocar a los barras es «criticable».

Ante ello Matera argumentó por el canal TyCSports que Independiente tiene «una capacidad limitada de acción» en materia de seguridad y acusó de la situación violenta a que «mucho tiene que ver con poderes del Estado que a veces no son lo rigurosos que debieran ser y no actúan con el todo el peso de la norma».

Tal como informa un cable de la Agencia DyN, la tribuna de Independiente y algo más, la domina Pablo “Bebote” Alvarez, hombre de Hugo Moyano. Matera reconoció haber «visto más de una vez» a Bebote en los palcos aunque dijo no tener «idea» cómo entra, si tiene su ticket o es «invitado por algún palquista» reconoció el directivo.

El estadio de Independiente volvió a ser escenario de violencia, física y verbal durante el clásico del domingo ante Boca.

A diferencia de lo que ocurrió durante el partido con Defensor Sporting por la Sudamericana, donde fue atacado el arquero rival con un piedrazo, esta vez las agresisones fueron para con la parcialidad xeneize.

Comenzó con la discriminación a hinchas de Boca, lanzando desde las tribunas bolas de fraile y los chocolates paraguitas, y con cánticos alusivos a que los simpatizantes xeneizes son de «Bolivia y Paraguay». También aludió a la muerte de Luis Forlenza, barra de Boca, fallecido durante el Mundial de Sudáfrica.

Luego fue la policía bonaerense la que lanzó por doquier balas de goma hiriendo a doce hinchas de Boca en la salida.

Boca Juniors presentó una denuncia judicial por la represión policial
La presentación fue hecha por el abogado penalista Alejandro Pérez Chada, y quedó radicada en la UFI 2 de Avellaneda, que desde hace unos días está a cargo del fiscal Mario Prieto.

La radicación de la denuncia, anunciada por el presidente del club, Jorge Amor Ameal, tras los incidentes que dejaron una docena de heridos por las balas de goma disparadas por la policía bonaerense, fue confirmada a DyN por una fuente del departamento Legal de Boca Juniors.

Asimismo, recién mañana el fiscal Prieto tendrá acceso a la presentación ya que un portavoz de esa fiscalía admitió que recién el martes subirán todas las denuncias presentadas hoy en la mesa de entradas.

Ameal había afirmado que «fue un exceso de la policía» lo ocurrido al término del partido entre Independiente y Boca.

El vice de Boca, José Beraldi, por su parte, volvió a cargar contra la policía.
«La gente no podía salir todos juntos (por la única boca de salida) y parece que a la policía se le acabo la paciencia. Había mujeres, chicos, a alguien no le da pare estar con un arma. Disparó una bala de goma y ser armó una hecatombe que pudo haber terminado mal», dijo Beraldi por radio La Red.

Asimismo, dijo querer «creer que no» fue una acción premeditada de la policía.

noticias relacionadas