Inauguraron una obra artística en la capilla Ntra. Sra. de Luján del Hospital Pte. Perón

Es un bellísimo óleo de 25 metros cuadrados creado por el artista de Villa Domínico, Luis Garbi. En la foto Luis Garbi, Monseñor Rubén Frassia y el Padre Leonardo Palluzzi.

El día viernes 5 de agosto, en la Capilla Nuestra Sra. de Luján, ubicada en el segundo piso del Hospital Presidente Perón, fue inaugurada una bellísima obra de arte denominada: «Es mejor el camino que llegar a la posada», realizada por el reconocido artista plástico argentino y vecino de Villa Domínico, Luis Garbi, con la colaboración del Lionel Pastene.

En el marco de los festejos por los 50 años de la diócesis de Avellaneda, la pintura, realizada en óleo sobre un lienzo de 25 metros cuadrados y emplazada sobre la pared posterior de la Capilla, detrás del altar, fue bendecida por el Obispo diocesano Monseñor Rubén Frassia, quien ofició la homilía ante la presencia del capellán Leonardo Palluzzi, personal del nosocomio, autoridades de la comunidad y numerosos vecinos.

Luego de la ceremonia religiosa, fue descubierta una placa ubicada en la fachada de la capilla, en homenaje al artista Luis Garbi, de 80 años de edad, quien, según relató a La Ciudad, realizó la obra a pedido del director del Hospital, y se inspiró para crearla en un pasaje del Evangelio que representaba el amor al prójimo. En el mes de febrero de este año comenzó a trabajar y a mediados de julio estaba terminada.

La jornada concluyó en el Salón de Actos de la institución, con una mesa debate denominada «Arte – Iglesia – Hospital», cuyos integrantes fueron autoridades eclesiásticas y los artistas Luis Garbi, Lionel Pastene, Claudio De Luca y Adrián Moreno. El cierre estuvo a cargo del escritor Carlos Penelas.

Así, a partir de la decisión del Dr. Trainini de incorporar el arte a este histórico centro de salud de nuestra ciudad, la obra de Garbi integra ahora un conjunto con el vitraux «Del caminante», realizado por Claudio De Luca, y el candil «Señal del faro», una creación de Adrián Moreno, que se podrán apreciar en el Hall de ingreso al Hospital Presidente Perón, sito en la calle Anatole France 773 de la localidad de Sarandí.

Luis Garbi, otro orgullo avellanedense
Luis Garbi es un reconocido artista plástico argentino, nacido en Buenos Aires el 30 de Octubre de 1930.

Estudió Filosofía y Letras en la Escuela Normal de Profesores «Mariano Acosta» (con Rodolfo Ragucci) y Música vocal e instrumental con Lambruschini y Sebastián Piana. En la Academia de Bellas Artes fueron sus maestros Basaldúa, Lacámera, Diomede, Castagnino, López Claro, Centurión y Morano, entre otros.

Una vez egresado perfeccionó dibujo con el Maestro Carlos Castagnino y teoría del color con Battle Planas. Alterna la docencia con el trabajo en «Estímulo» de Bellas Artes. Expone desde el año 1952. Ha obtenido numerosos premios y menciones destacadas en concursos nacionales e internacionales (Brasil, Francia, Bélgica, Italia y EE.UU.)

noticias relacionadas