Inauguraron obras en la Escuela Técnica Nº4 “Dr. Ernesto Longobardi”

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró las obras realizadas por el municipio en la Escuela Técnica N° 4 “Dr. Ernesto Longobardi”, ubicada en la calle Lambaré 645. Estas obras se enmarcan en el Programa Municipal, denominado “Tres Obras por Día”.

Los trabajos de mejoras, que fueron realizados en el edificio educativo, son la reparación a nuevo de dos baños ubicados en la planta baja; el arreglo general de dos laboratorios; y la puesta en valor del buffet, pisos, carpeta, cubierta de techo, pintura, luminaria, equipamiento, pantallas led y ventiladores. La obra demandó 3 meses de trabajo y tuvo un valor de 1 millón 6 mil pesos que financió la Municipalidad de Avellaneda.

 

Cabe destacar que, tanto los alumnos de la Escuela Técnica Nº 4 “Dr. Longobardi” como los estudiantes del Centro de Formación Profesional Nº 410, institución que funciona en el mismo edificio educativo, colaboraron en el reciclado de los equipos de luminaria y de las mesas del buffet.

 

El director de la Técnica Longobardi, Jorge Casartelli, durante el multitudinario acto, que fue llevado a cabo en el patio descubierto que posee el establecimiento educativo, agradeció por todo lo hecho en la escuela al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

 

“Los chicos están muy felices. Una alumna de sexto año me dijo gracias, y le respondí, gracias a mí no porque estas obras fueron realizadas por un subsidio que otorgó el municipio de Avellaneda en beneficio de la escuela”, expresó emocionado, Jorge Casartelli, en diálogo La Ciudad.

 

En el acto también estuvieron presentes la secretaria de educación de la comuna, profesora María Laura De Vincenti; autoridades de diferentes escuelas técnicas del partido de Avellaneda, y toda la comunidad educativa.

 

El Longobardi fabrica en sus laboratorios productos de limpieza, detergentes, lavandinas, desodorantes, que son destinados a la higiene de las instalaciones del municipio local y también de las escuelas técnicas del partido. En contraparte, y a modo de pago, recibe alimentos no perecederos los que son entregados al Comedor Madre del Arroyo, de Villa Domínico y a la Obra del Padre Paco, de la Isla Maciel. Además,  a partir del actual ciclo lectivo, la escuela inició  la producción de pintura destinada para trabajos de  obra, que según explicó Casartelli, “la calidad es comparable con las de las firmas más afamadas del mercado”.

 

Aquellas personas o empresas que deseen adquirir los productos fabricados en la escuela deberán comunicarse al 4204-5647 153316-5082. Lambaré 645 Avellaneda.

 

noticias relacionadas