Inaugurarán una planta que procesará mil toneladas por día de basura en la región de la capital bonaerense

Las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Brandsen contarán desde noviembre con una planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB), capaz de procesar la totalidad de los residuos generados en estos municipios.

La planta TMB, que comenzará a funcionar en noviembre, permitirá al complejo ambiental del Ceamse de Ensenada -donde fue erigida- ser el primero en procesar el 100 por ciento de los residuos generados en estos municipios.

Allí podrán separarse las 1.000 toneladas de basura que ingresan por día, lo que permitirá recuperar, en promedio, 63 por ciento de material desechado, reducir de manera sustancial la cantidad de residuos enterrados y prolongar la vida útil del complejo de más 120 hectáreas.

 

“Este tipo de tecnología tiene la capacidad de separar lo que la mayoría de los vecinos no hace en origen y de facilitar un reciclado que, de otra forma, sería imposible. Pero el objetivo es que cada vez necesitemos menos del trabajo de estas instalaciones”, indicó a Télam Gustavo Coria, presidente del Ceamse.

noticias relacionadas