Impusieron el nombre “Graciela Carmen Pane” a la Escuela Nº 28 de Villa Domínico

Este viernes 28 de septiembre se realizó el acto oficial donde la Escuela de Educación Secundaria Nº 28 de Villa Domínico pasó a llamarse “Graciela Carmen Pane”, en memoria de la militante estudiantil de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional que fue secuestrada y asesinada en 1975 por la Triple A.

 

 Del encuentro participaron el Decano de la UTN Avellaneda, Ing. Jorge Omar Del Gener, y el Secretario General, Ing. Roberto Bartolucci. La jornada contó con la presencia del Ing. Jorge Ferraresi, Intendente municipal, quien se mostró emocionado tras descubrir dos placas alusivas y manifestó que “Graciela Pane nos marcó en nuestra época de estudiantes y hoy lo sigue haciendo desde este lugar”. “La escuela debe permitirnos ser personas pensantes y en búsqueda de la verdad. La educación pública se merece un edificio como este”, agregó.

También estuvo presente Liliana Pane, hermana de Graciela, a quien recordó afirmando que “hoy nació de vuelta con este encuentro”. “Es emocionante recordar su lucha por una Patria más justa y equitativa”, expresó.

Durante la jornada se presentaron también dos documentales realizados por alumnos de la escuela en el marco del Taller de Educación Audiovisual que lleva adelante el Instituto de Educación No Formal de la Regional Avellaneda:  “Todavía soy…” (basado en una poesía de Graciela Pane) y “Por tu memoria”, que incluye una entrevista a Liliana Pane realizada por los estudiantes. En ese sentido, la directora de la Escuela 28, Yanet Goiri, valoró el trabajo conjunto de su institución con la Facultad.

Las autoridades escolares agradecieron a los presentes y destacaron la lucha y el compromiso de Graciela con la educación pública.

El acto tuvo lugar en la sede ubicada en La Blanqueada 4464, Villa Domínico.

noticias relacionadas