HSBC contrató empleados de JP Morgan para asesorarse en evasión

El ex vicepresidente del banco de inversión, Hernán Arbizu, afirmó hoy que el banco contrató empleados de la entidad en la que él trabajaba «para asesorarse sobre el know how (procedimiento) de la evasión».

Arbizu, quien se auto incriminó y denunció públicamente hace cinco años cómo el JP Morgan ayudaba a los principales grupos económicos a fugar divisas, formuló hoy declaraciones a la radio FM Blue.

 
El ex banquero se refirió a la denuncia realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), sobre la intervención del HSBC en las maniobras de evasión y fuga de capitales, mediante la apertura de 4.040 cuentas de empresas e inversores argentinos en Suiza,

“La culpa de que haya dólares argentinos fuera de la Argentina es de los bancos que están en la Argentina», consideró Arbizu.

Cuestionó luego la negativa de las autoridades del HSBC de entregar la documentación requerida por la Afip, con el argumento de que se perdió durante el incendio del depósito Iron Mountain, en febrero del año pasado.

“Me llama mucho la atención que los bancos no tengan back up de su documentación», dijo Arbizu, y añadió que «si se confirma que tuvieron que ver con el incendio de Iron Mountain, los bancos van a sufrir penas durísimas”.

«¿Quiénes se benefician con esto? No creo que sea un empleado de Iron Mountain, hay algo más importante», concluyó el ex banquero.

noticias relacionadas