Homenaje a Evita

Escribe Antonio Hugo Caruso.

“Nuestro pueblo ha vivido más de un siglo, de gobiernos oligarcas cuya principal tarea no fue atender al pueblo sino más bien a los intereses de una minoría privilegiada, tal vez refinada y culta, pero sórdidamente egoísta”. “El capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos”. “El objeto fundamental del Justicialismo en relación con el movimiento obrero es hacer desaparecer la lucha de clases y sustituirla por la cooperación entre capital y trabajo”. “Nuestra patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas”.
Eva Duarte de Perón

 

Con sólo un par de frases de Evita podemos conocer el espíritu de lucha que nos legó. Han pasado más de siete décadas de su ausencia física, sin embargo, su pensamiento e ideas, son fundamentales para guía de todo aquellos que siempre quisimos vivir en una Patria Justa, Libre, y Soberana.

 

Evita, con su ejemplo, trabajó por el desarrollo social y humano, con la mirada cálida que emergió desde la doctrina peronista, se ocupó de los derechos de la mujer, la ancianidad y los niños; sin olvidarse de trabajadores, la salud, la educación y el derecho a la vivienda. Porque Junto al Gral. Perón tuvieron como objetivo que todas y todos los trabajadores de la Patria, pudiesen vivir con dignidad y crecer en lo intelectual, social y económico.

 

En tiempos de tensiones políticas, es importante llegar a cada ciudadano. Y, en particular a los más jóvenes, para que conozcan el espíritu del Movimiento Nacional, Popular, Social y Justicialista y sobre todo que hagan suyos los conceptos de Soberanía y Libertad, para seguir andando el camino que nos lleve al destino que siempre hemos querido: la grandeza de la Patria y la felicidad del Pueblo.

Evita: eterna en el corazón de su pueblo.

 

Antonio Hugo Caruso

noticias relacionadas