Habilitaron un teléfono para denunciar la detención de niños y jóvenes en la provincia de Buenos Aires

Un programa de protección infantil de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Plata, habilitó una línea telefónica para denunciar las detenciones de niños y adolescentes y los casos de maltrato perpetrados en la capital provincial, Berisso y Ensenada.

Se trata de la línea guardia 0221-15-5907373, que puso en marcha el programa Acción Niñez de la APDH de La Plata y funciona las 24 horas.

A través de esa línea se podrán denunciar detenciones policiales de niñas, niños y adolescentes; y casos de violencia en situaciones de encierro y guarda.

Una vez recibida la denuncia, un equipo de operadoras y operadores accionará de manera presencial en el lugar de los hechos denunciado.

“La práctica policial de detener a personas menores de edad atenta contra lo fijado por las normas internacionales, como la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CIDN)”, precisó un comunicado del Programa Acción Niñez.

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, ratificó la revocación de un fallo de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata que permitía a la Policía detener a menores de edad por averiguación de antecedentes o faltas contravencionales en las calles de La Plata.

noticias relacionadas