Grondona juntó 43 avales y ya no puede haber otro candidato

El actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, quedó como único candidato para las elecciones que se harán en la asamblea del 18 de octubre, luego de que recibiera 43 avales de los 49 que integran el Comité Ejecutivo de la entidad.

De esta manera, y al quedar apenas seis clubes por pronunciarse, ningún precandidato podrá sumar los siete avales que se requieren por estatuto para presentarse a las elecciones.

Grondona recibió este miércoles por escrito los avales de 43 clubes que lo apoyan para un nuevo mandato y, así, terminaron de diluirse las especulaciones de un contrincante, que según versiones podría ser el presidente de Vélez Sarsfield, Fernando Raffaini.

Los seis clubes que quedan sin pronunciarse son el propio Vélez, All Boys y Newell`s, que impulsaban la opción de disputarle a Grondona la presidencia de la AFA; Banfield, que el domingo tendrá elecciones; Estudiantes de La Plata, que renovó autoridades y no tiene designado asambleísta; y Boca Juniors, también sin un representante oficial en la asamblea.

La AFA espera ahora revertir el fallo judicial emitido por la jueza Gladys López, de Santa Fe (a instancias del Club Atlético Colón de la localidad de San Lorenzo), que suspende las elecciones previstas para la asamblea del 18.

noticias relacionadas