Acuerdos entre la comuna y Provincia para fortalecer el empleo en Avellaneda

El intendente Ferarresi y el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango suscribieron actas de adhesión al Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo y a la «Ley Alas». Participaron los titulares de la UOCRA local y de la UIAv.

El Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango y el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferarresi, firmaron actas acuerdo del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) y de la «Ley Alas», durante un acto que se desarrolló en el salón de actos municipal Eva Perón, ubicado en la Avenida Güemes 835.

Tal como informaron desde la cartera bonaerense, «el PREBA está destinado a preservar el empleo, estimular el trabajo decente, regularizar el empleo no registrado, acompañar y sostener la generación de nuevos puestos de trabajo y aumentar las condiciones de empleabilidad, incentivando la capacitación en empresas».

En tanto que la «Ley Alas» tiene como objetivo «la promoción de unidades económicas de actividades de autoempleo y subsistencia con el fin de asistir y promover a los emprendimientos que se dedican a la producción, comercialización e intermediación de productos y/o servicios, otorgándoles un marco legal e incluyéndolos en la economía formal».

Durante el acto, el Ministro Cuartango destacó por un lado que «los acuerdos que hoy firmamos responden al ideal de las acciones del gobernador Scioli donde el trabajo es el protagonista ya que como él destaca, gobernar es dar trabajo ya que es la principal herramienta de inclusión social. Prueba de ello es la disminución que estamos evidenciando de los índices de desempleo y de pobreza en la provincia gracias a una política conjunta entre la Nación, la Provincia, los Municipios y los actores sociales».

«El ministerio de Trabajo por iniciativa del Gobernador imprimió un cambio de paradigma – agregó Cuartango – pasando de atender sólo los conflictos a poseer una actitud bidireccional donde se atienden los intereses de los trabajadores, por supuesto, pero también los de las empresas. Entendemos que sin empresas no hay trabajadores y sin trabajadores no hay empresas y por eso potenciamos tanto la subsecretaría de Empleo con estos planes», concluyó.

Por su parte, el intendente Ferraresi hizo hincapié en la recuperación de puestos de empleo en nuestra ciudad y valoró los acuerdos firmados. «El camino al desarrollo es el trabajo, como ordenador social. Hacia allí va nuestro esfuerzo. Quedan cuestiones por resolver, pero vamos por más, por mejores condiciones de trabajo y por el crecimiento de trabajo formal», sostuvo el jefe comunal.

Estuvieron presentes el subsecretario de Empleo provincial Nicolás Milazzo; el secretario general de UOCRA Lanús-Avellaneda, Héctor Villagra; el presidente de la Unión Industrial de Avellaneda, Federico Cuomo; la secretaria de Gobierno Lilian Fernández y el secretario de Producción, Ing. Humberto Borsani, entre otros.

noticias relacionadas