Gran convocatoria en la ronda de negocios de la Unión Industrial de Avellaneda

Alrededor de 150 empresarios y casi un decena de representantes comerciales de Embajadas coronaron con éxito la realización ayer de la Ronda de Negocios Local e Internacional Avellaneda 2016. Se trata del primer encuentro de este tipo organizado por el Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales de la Unión Industrial de Avellaneda. La convocatoria superó todos los pronósticos y el presidente de la UIAv., ingeniero Jorge Matricali, destacó este hecho en la apertura oficial de la jornada: «Es una gran alegría poder juntar tantos industriales con ganas de crecer, de desarrollarse, de vender, de comercializar».

 
El ámbito programado inicialmente para el encuentro había sido el auditorio de la UIAv. pero el contundente éxito y respuesta de las empresas interesadas motivó a los organizadores a buscar más espacio. En esta ocasión la colaboración llegó desde la Universidad Tecnológica Nacional –Facultad Regional Avellaneda, que prestó parte de sus instalaciones del predio de Villa Domínico. Inmediatamente después de destacar la cantidad de participantes, Matricali agradeció especialmente al Decano, ingeniero Jorge Omar Del Gener, sentado a su lado, por la gentileza. «Participamos con esta regional en un montón de eventos, y de talleres y nos sentimos también en nuestra casa», destacó el dirigente industrial.

 

Matricali también agradeció al municipio de Avellaneda, representado en el acto por el Subsecretario de Producción, Lic. Ignacio Tavelli, por el apoyo a la iniciativa, así como a los miembros de las oficinas comerciales de Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Cuba, Colombia y Turquía «que le dan un marco especial a esta ronda».

 

Entre las empresas participantes, estuvieron socios de la UIAv. como Ferrum, Shell, Dapsa, Energroup, Gisa y Micro –se sumó con un enorme camión que tiene un showroom de sus productos- además de industrias no asociadas a la Unión Industrial pero que consideraron «interesante y muy necesaria» la iniciativa.

 
Las integrantes del Departamento de Comercio Exterior de la UIAv. venían trabajando en esta iniciativa desde junio de este año por mandato de la Comisión Directiva que asumió en abril e impulsó el plan #CrecemosJuntos. El equipo liderado por la Licenciada Mónica Rivitti e integrado por María Eugenia Ocampo, Analía González, Andrea Halliburton y Héctor Valerio había expresado con cautela pero con mucha determinación la idea de concretar de la Ronda de Negocios durante una entrevista publicada en Generación Industrial, revista de la UIAv. Finalmente ayer, hacia el final de la tarde, pudieron celebrar con un brindis con todos los participantes del encuentro el cumplimiento contundente de ese objetivo.

 
También estuvo muy activo el Departamento de Jóvenes Empresarios de la UIAv. y los industriales celebraron especialmente la presencia de representaciones comerciales de países vecinos «adonde por idiosincrasia y cercanía cultural nos resulta más accesible vender». Se destacaron también la presencia de dirigentes de uniones industriales vecinas y al cierre del encuentro se escuchó el pedido unánime de los empresarios de «repetir» esta experiencia.
Al momento de la despedida, Matricali pidió a todos los empresarios que le hicieran saber a la UIAv. «cuál fue el resultado de las distintas negociaciones que hicieron, para poder impulsar desde nuestra casa aquellas que por algún motivo no prosperan; la idea no es que esto quede acá sino que podamos lograr objetivos en conjunto, como reza nuestro hashtag #CrecemosJuntos».